RedSys: No se puede realizar la operación. Error en datos enviados. Contacte con su comercio

Si sois usuarios de RedSys para recibir pagos en vuestro sitio mediante tarjeta de crédito, débito, Bizum, o cualquier otro medio de los que ofrece, seguramente conozcáis este error. RedSys con WooCommerce es la forma más frecuente, por la cantidad de usuarios que tiene WooCommerce, pero es cierto que también podéis sufrirlo si usáis cualquiera de las otras posibilidades que ofrecemos aquí: con Easy Digital Downloads, con Contact Form 7, directamente con WordPress, con WP Booking Calendar, con GiveWP, etc.

Si queréis solución rápida a cualquiera de estos problemas, contactad con nosotros directamente (a contacto@codection.com o por cualquiera de los chats que ofrecemos, el integrado y el WhatsApp)

Si llegamos a ver la pantalla de RedSys cargar, como se ve en la imagen de cabecera, el error es bien diferente a si nos quedamos en una pantalla con esta forma:

Error en datos enviados. Contacte con su comercio.

Este otro error es diferente al que mostramos en portada. Este que os enseño aquí aunque tiene un texto similar, se provoca por diferentes causas. Básicamente son las siguientes:

  • Se está llamando a un entorno con la clave de otro entorno, de forma que es posible que estés llamando a producción con la clave de test o viceversa
  • El FUC es incorrecto
  • En línea con el primer punto, la clave de encriptación es incorrecta
  • Hay algún problema con otro parámetro

No se puede realizar la operación. Error de autenticación

Este error que aquí os muestro es diferente. Se llega a la pantalla de RedSys, como en la imagen de portada, pero el mensaje es diferente. Como veis aparece el logo de Bizum, así que el error tiene que ver con él. Concretamente en este caso lo que ocurre es un terminal RedSys que no soporta Bizum intenta usarlo.

A priori, cualquier banco puede activar Bizum sobre un terminal, si así lo pedís, salvo en algunos banco como Deutsche Bank, Triodos Bank o Eurocaja Rural, que no lo ofrecen. Tened en cuenta que esta lista de bancos la he puesto de mi propia experiencia (nosotros por ejemplo al ser clientes de Deutsche Bank no podemos ofrecer Bizum como forma de pago), pero es posible que se modifique en el futuro. Habrá bancos que empiecen a soportarlo y otros que dejen de hacerlo.

No se puede realizar la operación. Error en datos enviados. Contacte con su comercio

Y terminamos con el error que mostrábamos en la imagen principal de este artículo. Este error se produce por lo general porque estás haciendo repetidas pruebas contra un entorno de producción y salta el sistema anti-fraude de RedSys. Tenéis que tener cuidado con esto. Las pruebas siempre en entorno de pruebas y puntualmente podéis hacer alguna prueba en producción, pero nunca hacerlo de forma repetida. Se bloqueará el terminal para tu IP y si seguís… podéis llegar a bloquear el TPV (aunque esto es bien raro).

Si tenéis algún otro error y queréis comentarlo podéis hacerlo en comentarios y por supuesto, si sois clientes nuestros, a través de nuestro soporte contactadnos (chat, WhatsApp, email) y os escribiremos o llamaremos para resolveros vuestro problema cuanto antes.

Porque pocos problemas pueden esperar, pero si se trata de una pasarela de pago, aún menos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito