Tarjetas de crédito de prueba para el entorno test de RedSys

A día de hoy en Codection habremos participado de forma directa o indirecta en la instalación de cerca de 1.000 TPV de RedSys en su versión anterior con el cifrado SHA-1 y de unas 350 pasarelas de la versión actual con cifrado SHA-256. Así que de este tema sabemos algo: cómo contratarla, cómo integrarlo en WooCommerce, cómo configurarlo y sobre todo sabemos resolver los problemás más frecuentes que surgen, y los más raros.

Dentro del proceso de configuración, en  la puesta en marcha del TPV, hay una fase en la que se hacen pruebas en un entorno de test, también llamado entorno de desarrollo o de pruebas. Dichas pruebas  son básicamente dos:

  • Una compra con una tarjeta válida, para demostrar que el sistema funciona cuando un pago se efectúa de manera correcta
  • Una compra con una tarjeta inválida, para demostrar que el sistema funciona cuando hay un problema con el pago

Es vital hacer ambas pruebas, ya que la integración de una TPV en un sistema de ecommerce tiene como objetivo registrar los pagos o incidencias que pueda haber en el pago dentro de la tienda virtual. Imaginad que:

  • Un comprador que efectúe el pago y el sistema no lo registre como pagado
  • O en caso contrario, que un comprador tenga problemas con el pago o lo abandone en mitad del proceso, y el sistema registre el pedido como pagado

Tarjetas de crédito de prueba

Imaginad que los que nos dedicamos a desarrollar, asesorar y configurar pasarelas tuviéramos siempre que usar tarjetas de crédito reales para estos procedimientos. Es cierto que se puede devolver el pago, pero si haces una cosa cientos de veces, seguro que alguna vez tendrás problemas y además invertirás un tiempo precioso. La solución pasa por poder usar tarjetas de crédito de prueba en el entorno de desarrollo.

Estas tarjetas en el entorno de pruebas permiten hacer pagos ficticios, de forma que podemos rastrear y depurar el funcionamiento del TPV en nuestro WooCommerce sin necesidad de usar tarjetas y pagos reales

¿Cuáles son estas tarjetas? Os las darán en el banco cuando vayáis a proceder con la configuración del TPV pero os las pongo aquí:

Tarjeta correcta para hacer una operación autorizada

  • Número de tarjeta: 4548812049400004
  • Caducidad: 12/20
  • Código CVV2: 123
  • Código CIP: 123456

Tarjeta incorrecta para hacer una operación autorizada

  • Número de tarjeta: 1111111111111117
  • Caducidad: 12/20

Espero haberos sido de ayuda y para cerrar sólo deciros que si queréis olvidaros de todos los trámites de instalación y configuración de un TPV RedSys en una tienda online con WooCommerce, sólo tenéis que comprar esta producto y nosotros nos encargamos de todo.