Ofrece Masterpass como método de pago en WooCommerce usando RedSys

MasterPass es una billetera electrónica creada por MasterCard. Seguramente más de uno de vosotros tendréis una MasterCard en vuestra cartera y es que aunque se trata de una empresa estadounidense, en España, junto con Visa, son los dos proveedores de tarjeta de crédito y débito más populares.

Aunque sea un producto de MasterCard, MasterPass permite añadir tarjetas de otro tipo diferente a MasterCard a su billetera. Como cualquier otra billetera digital la idea es tener en una cuenta agrupada diferentes tarjetas y facilitar de esta forma el uso de las mismas en compras online, sin perder de vista la seguridad.

RedSys permite ofrecer MasterPass así que, aunque no es algo muy popular, lo hemos incluido en nuestro plugin para RedSys y WooCommerce para que tengáis otra opción más que ofrecer a vuestros clientes.

Cómo activar MasterPass en nuestro panel RedSys

El proceso se hace desde el panel de RedSys y está documentado en su web, concretamente en este enlace, pero os lo resumo brevemente:

  1. En el portal de administración accedemos a métodos de pago y dentro de esta sección a Wallet. Luego elegimos “Masterpass”.
  2. Tras este paso, en Métodos de pago, aparecerá la opción “Masterpass Wallet”. En el selector titulado “Estado MasterPass Wallet” aparecerá “Solicitada”.
  3. Una vez configurado clicando en el botón “Aceptar” se deberá esperar a que se ejecute el proceso de alta automática que se ejecuta diariamente a las 14:00 hora peninsular. Podéis salir y esperar a que llegue esa hora para volver a entrar.
    1. Si el proceso se ha ejecutado de forma correcta, al consultar la configuración del comercio en el módulo de administración aparecerán sus parámetros de conexión de MasterPass junto al estado del mismo.
    2. En caso de problemas, debes consultar con RedSys para que te digan por qué ha fallado (faltará algún dato en la configuración del comercio o puede que tu url sea inválida porque tenga caracteres que no reconoce MasterPass)

Ofrecer MastePass con nuestro plugin para RedSys Bizum y WooCommerce

Lo primero que tenéis que hacer es actualizar. Este método está disponible desde la versión 3.6. Si no podéis actualizar, preguntadnos (es posible que no tengáis licencia activa o que esté caducada).

Dentro del escritorio de WordPress nos dirigimos a:

  1. Menú WooCommerce
  2. Sección Ajustes
  3. Dentro de ella, a la pestaña Pagos
  4. Nos vamos a RedSys Masterpass
  5. Rellenamos los datos con los mismos parámetros que tenemos en RedSys
  6. Y ya estará funcionando
MasterPass en WooCommerce con RedSys

Otra opción más para facilitar el pago a vuestros clientes en vuestras tiendas online.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito