Mejorado el soporte para WooCommerce Memberships en Import and Export Users and Customers

Como todos sabréis en Codection tenemos un plugin libre que distribuimos a través del repositorio de plugins de WordPress, llamado Import and Export Users and Customers (antiguamente conocido como Import Users From CSV With Meta) que de forma básica importar y exporta usuarios y clientes, con WordPress y WooCommerce; desde y a un fichero CSV, un formato que puede manejar fácilmente Microsoft Excel por ejemplo.

Además de esa funcionalidad básica, el plugin incorpora funcionalidades propias para otros cuantos plugins, por ejemplo poder importar usuarios con datos de BuddyPress. Es decir, el plugin interactúa con multitud de otros plugins, a través de una serie de addons o complementos que integra por defecto. Aquí tenéis el listado completo de con qué otros plugins podéis hacerlo funcionar y aprovechar funcionalidades aparte.

Si os fijáis, en la lista aparecen varios plugins de membresía. A día de hoy, los negocios de membresía o suscripción están muy en boga porque permiten generar ingresos recurrentes, en base a ofrecer contenido reservado solo para suscriptores, productos a precios especiales o cualquier otro tipo de espacio «sólo para socios». Todos estos plugins de membresía, como podéis imaginar, centran su actividad en torno a dos cosas:

  • Lo que se restringe
  • Quién tiene acceso y cómo a lo restringido

Y claro, como podéis imaginar esta segunda parte entra de forma directa con nuestro plugin. Quienes tienen acceso son usuarios y además de las estructuras típicas de usuario que maneja WordPress, cada plugin de membresía, maneja las suyas propias.

Añadir de forma masiva miembros a un plan determinado con WooCommerce Membership

Pues uno de los plugins de membresía más usados es el que ofrece WooCommerce a través de su app store: WooCommerce Memberships. Este plugin, al ser un plugin para WooCommerce tiene una perfecta interacción y relación con tu tienda, de forma que es de los más elegidos como so decía antes para crear membresías. Al final, las membresías tienen pagos (recurrentes o no) y WooCommerce es un sistema preparado para recibirlos, por lo que es una buena alternativa.

Hace ya tiempo que permitimos crear membresías a la vez que se importan usuarios, para este plugin; pero claro, lo hacíamos obligando a rellenar todos estos datos. En concreto todas las que aparecen aquí, pero claro está, en ocasiones sólo necesitas añadir a un nivel de membresía, a un rol de WooCommerce Memberships y olvidarte de todo lo demás.

Justo eso hemos hecho ahora, y esa es la mejora de la versión: 1.15.3.3, permitir que solo con las siguientes columnas:

  1. Nombre de usuario
  2. Correo electrónico
  3. membership_plan_id

A la vez de importar o actualizar usuarios y clientes, también des de alta en el plan correspondiente de WooCommerce Memberships definido por la ID de la tercera columna.

Cómo obtener el ID de un plan en WooCommerce Memberships

Esto es un poco de bonus track pero viene bien aclararlo. En WooCommerce, Memberships os aparecerá un cuadro así:

Ver id del plan de WooCommerce MembershipDonde aparece el plan, en la columna «Plan», seguido de # y un número, ese número es el ID del plan. Ese número es el que debéis usar.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Powered by