Importar usuarios con datos BuddyPress

Como sabréis además de plugins premium relacionados con pasarelas de pago, también tenemos unos cuantos plugins libres, de diferente temática en el repositorio de WordPress. Alguno de ellos, como Import Users From CSV With Meta, tienen una aceptación bastante alta (casi un millón de descargas y más de 30.000 instalaciones activas a día de hoy) y como entenderéis de su nombre, es un plugin que permite imporar usuarios desde un fichero CSV, es decir, desde Excel a WordPress.

Ya hemos hablado aquí de él, de otros detalles y funcionalidades, pero nunca habíamos comentado que permitía importar usuarios directamente en BuddyPress, con los campos del perfil extendido de este famoso plugin para crear redes sociales y comunidades sobre WordPress. El caso es que nunca lo habíamos hecho pero es un uso muy popular del plugin. De hecho esta misma semana he tenido dos encargos de importar datos desde sistemas externos a un WordPress con BuddyPress y por supuesto, he usado la solución de la casa.

Os voy a explicar brevemente como hacerlo.

Perfil extendido de BuddyPress

Como todos sabréis, los usuarios en WordPress por defecto tienen una información predeterminada un tanto escasa. Más orientada a mantener un mínimo de información para interactuar como usuarios de un blog, que es la naturaleza inicial de WordPress, es decir: nombre, apellidos, perfil en ciertas redes sociales… y poco más.

Por lo general, si quieres montar una comunidad online o directamente en tu sitio necesitas crear otros campos, una buena opción es usar BuddyPress y la funcionalidad de ampliar el perfil de los usuarios. Con esta funcionalidad puedes crear datos de diferentes tipo (texto, fecha, checkbox, etc), hacerlos obligatroios o no, aparte de controlar su visibilidad o agruparlos para organizarlos por áreas. En el pantallazo que inaugura esta entrada tenéis un ejemplo real.

Importar datos del perfil extendido desde un CSV

Pues justo eso permite hacer nuestro plugin, básicamente encima del botón importar en la pantalla principal del mismo, si eres usuario de BuddyPress te aparecerá un listado completo de cómo deben llamarse esos campos en el CSV, de forma que en este caso que os enseño en la portada de ejemplo, para importar la fecha de nacimiento he tenido que usar una columna llamada: «Birthdate [fecha de nacimiento]» tal cual se escribe, pues así es como la usuaria lo ha creado y así es como BuddyPress lo identifica.

Así que nada, así podréis dar de alta de un solo clic cientos, miles o tantos registros como queráis. Si necesitáis ayuda usando el plugin ya sabéis que podéis contactarnos para que seamos nosotros quienes nos encarguemos de la migración, que nadie mejor que nosotros sabe cómo funciona su criatura y son ya unas pocas cientos de importaciones las que hemos hecho.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader