Importar usuarios con su imagen o avatar

La anterior entrada de este blog trataba sobre cómo importar datos de BuddyPress, los del perfil extendido, de tus usuarios, usando nuestro plugin Import Users From CSV With Meta. Hoy volvemos a hablar de nuestro plugin, pero para comentar la funcionalidad que hemos añadido esta misma semana: la de importar y asignar fotos o avatares de tus usuarios.

En muchas ocasiones, cuando exportas usuarios de un sistema diferente de WordPress a WordPress, o entre dos WordPress diferentes, sueles manejar una hoja para manejar dichos datos. Esta hoja es típico que venga de una hoja de cálculo, la típica «hoja Excel» que puede convertirse fácilmente en CSV. Por cierto, siempre recomiendo usar LibreOffice u OpenOffice en lugar de Microsoft Office. No sólo porque sean software libre, sino porque francamente, hacen mejor su trabajo cuando tratan con ficheros CSV. El sistema diferente a WordPress puede ser incluso una base datos offline, un listado que tengas en tu PC guardado en XLS o XLSX, por ejemplo.

Avatares locales en WordPress

Todos sabréis que los avatares en WordPress vienen de Gravatar, un servicio online que relaciona emails con imágenes, de forma que puedas tener un «avatar mundialmente conocido». El caso es que este servicio, no es tan popular o al menos, no es la forma más cómoda de cambiar tu avatar en WordPress. Lo cómodo es poder hacerlo a la vez que cambias tu nombre o tus apellidos. Para eso existen diferentes plugins pero por lo general, el que más se suele usar WP User Avatar.

Así que para poder haceros más fácil la importación de los avatares de vuestros usuarios, hemos preparado esta nueva funcionalidad que, añadiendo una columna nueva más, llamada avatar_url podrás indicar en cada usuario desde dónde descargar la foto que debe asignarse a ese usuario.

Como podréis imaginar, este desarrollo os ahorrará mucho tiempo (como nos ha ahorrado a nosotros en un proyecto que nos encargó un cliente para traer imágenes desde un sistema hecho a medida a un WordPress que estaba montando).1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader