Los enlaces de pago de RedSys ahora pueden tener caducidad

De la variedad de plugins y soluciones que ofrecemos para poder cobrar con tarjeta de crédito o Bizum, con RedSys y Ceca, usando WordPress o WooCommerce, hay uno de ellos que permite recibir pagos con sólo enviar un enlace. Como todos nuestros plugins, está abierto a mejoras pedidas por vosotros, los clientes de nuestros plugins, que siempre tenéis una idea mejor que la nuestra para añadir un detalle u otro para mejorar cada uno de estos plugins o solucionar un problema que tengáis.

En este caso, un cliente de este plugin, que se llama RedSys Link Generator, tenía el siguiente problema:

  • Necesitaba hacer que los enlaces caducaran en un cierto momento, de forma que pasado ese momento, definido por una fecha y una hora, no dejara realizar el pago
  • Iba a hacerlo tantos en los enlaces que se generaban a través del panel
  • Como con los que genera directamente sobre los correos electrónicos, WhatsApp… o cualquier otro medio

Así que recibimos la necesidad y le dimos solución. De dos formas diferentes.

Caducidad en enlaces de pago creados desde el escritorio WordPress

Tenemos un campo nuevo en los datos del pago llamado “Caducidad del enlace”. Como es lógico, es opcional y te permite elegirlo en un selector donde deberás indicar:

  • Fecha
  • Hora

En la que el enlace deja de estar disponible.
Datos a incluir en un enlace de pago con RedSys

Caducidad en enlaces de pago creados directamente escribiéndolos

Los otros enlaces de pago, los que se generan directamente al escribir el enlace para enviarlo también permiten este campo:

  • http://tusitio.com/pagar/?cantidad=1&caducidad=2020-12-31

El campo también puede incluir la hora: http://tusitio.com/pagar/?cantidad=1&caducidad=2020-12-31 23:59:59 (la url es incorrecta pero el navegador la convertirá en una url correcta cambiando el espacio por su carácter equivalente %20).

En este caso, como el parámetro es visible, para evitar que alguien modifique su caducidad, os recomiendo usar un servicio acortador de enlaces. El usuario hará clic sobre el acortador y llegará al banco, pasando fugazmente por el sitio y no viendo el parámetro. Aún así, si es importante la caducidad, os recomiendo el primer método en el que tenéis más que asegurado que nadie va a cambiar ese dato.

Una pequeña mejora para hacer un poco mejor un plugin que poco a poco va ganando su espacio y facilitando el cobro de facturas, mensualidades o compras puntuales, a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería estilo  WhatsApp o Telegram o cualquier otro sitio donde puedas poner un enlace (redes sociales por ejemplo).

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader