Número de teléfono y datos de prueba para el entorno test de Bizum con RedSys

Si alguna vez habéis trabajado con una pasarela de pago RedSys en un comercio electrónico, sabréis que para poder poner la pasarela en producción, antes tenéis que hacer una serie de pruebas en un entorno llamado de test (Sis-t) que sirve para corroborar que todo funciona correctamente. Da igual si estáis poniendo en marcha la pasarela de pago RedSys sobre WooCommerce en una tienda online, si estáis creando un pequeño comercio electrónico con unos formularios con Contact Form 7 o WPForms y queréis empezar a recibir pagos, o si vais a recibir donaciones con GiveWP. En todos estos casos y en cualquier otro tipo de integración con RedSys (tenéis más integraciones en nuestra tienda), tendréis que pasar esta fase de pruebas o test.

Hacer pruebas en este entorno es bueno por muchos motivos:

  1. Lo primero porque es necesario, para poder tener la pasarela en producción, así que no podremos empezar a cobrar si antes no pasamos esta fase de pruebas
  2. Las pruebas que haces, no te cuestan dinero, así que no se trata sólo de ver que todo funciona, sino que todo está como quieres, cada paso del pago, la vuelta desde el banco, etc.
  3. Si te dedicas a hacer pruebas en el entorno real, aparte de perder la comisión de cada operación (aunque te devuelvas el dinero, la comisión se la queda RedSys), puedes llegar a levantar sospechas en los filtros de seguridad de RedSys (muchos pagos o intentos de pago desde el mismo dispositivo) y puedes llegar a conseguir bloquear el terminal para esa IP o en el peor caso el terminal entero (en ese caso dejarás de recibir pagos hasta que se desbloquee)

Así que bueno, como podéis imaginar, todos los que trabajamos con pagos electrónico con RedSys o Ceca, estamos acostumbrados a hacer estas pruebas. Ya en su día publicamos aquí los datos de las tarjetas de test para estos entornos, pero nunca antes, habíamos publicado los datos para poder hacer pruebas cuando trabajamos recibiendo pagos con Bizum y RedSys.

Aquí tenéis unos datos para poder probar una pasarela que reciba pagos directamente desde el móvil con Bizum, en vez de con tarjeta de crédito. En vez de un número de tarjeta, un CVV y una fecha de caducidad, tenemos los siguientes datos, propios de una operativa típica con Bizum:

  • Número de teléfono: 700000000
  • Clave Bizum: 1234
  • Código de autenticación: 12345678
  • El importe máximo de las operaciones será 15€ para evitar que sean denegadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito