Integramos Bizum en nuestro plugin para RedSys y WooCommerce

Los tiempos cambian y parece que a día de hoy hay ya una solución popular para pago con móvil en España. Y es que en tecnología hay multitud de soluciones para un mismo problema, pero aunque unas sean mejores o peores, al final en cada sector suele haber un campeón que se convierte en estándar de facto y que al final, es el sistema que se usa. En este caso, a pesar de que hay otras alternativas parece que Bizum se ha llevado la palma y a día de hoy es una solución más que popular. Por eso hemos integrado este sistema en nuestro plugin para RedSys y WooCommerce: RedSys & Bizum Gateway for WooCommerce Pro.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un sistema que permite realizar pagos entre particulares y empresas, sólo conociendo el número de móvil de la otra parte. A diferencia de la tradicional transferencia bancaria:

  • Bizum es instantáneo, los Bizum se envían y se reciben de forma instantánea; aunque al igual que las transferencias se coge/recibe dinero en tu cuenta corriente
  • Para enviar un Bizum a otra persona solo hace falta conocer su número de teléfono, parte del éxito de esta aplicación está en este punto, al igual que WhatsApp no te exige ni introducir un email, ni login, ni password; algo parecido pasa con Bizum, sólo hace falta el número de teléfono de la otra persona para enviar o recibir dinero y esto es mucho más amigable que un código de cuenta corriente (que se han complicado aún más con la aparición del IBAN)
  • Bizum es el estándar de facto en pagos de este tipo en España, porque la mayor cantidad de entidades bancarias (y las más grandes) lo usan y permiten que sus clientes lo usen
  • Es fácil de usar, he visto a gente que no ha hecho una transferencia online en su vida, que usan Bizum a diario

Así que nada, todo esto explica la popularidad del sistema y por supuesto, lo necesario que es para una tienda online ofrecer el cobro con Bizum. Si facilitas el pago electrónico, sobre todo a aquel que no tiene tarjeta de crédito o débito o no se fía de usarla por Internet (aún es una población de posibles clientes bastante importante), conseguirás subir tu tasa de conversión y cerrar ventas que antes, se quedaban en el checkout.

¿Qué bancos usan Bizum?

En el momento de escribir esta entrada el 15 de marzo de 2.020, eran los siguientes:

Qué bancos usan Bizum

¿Cómo puedo vender en mi tienda online WooCommerce usando Bizum?

Lo primero que necesitas es tener una pasarela de pago RedSys, esta pasarela de pago, es la más popular en España, así que probablemente sepas de lo que te estoy hablando. Si no sabes qué es RedSys puedes leer esta entrada sobre ¿Qué es una pasarela de pago RedSys? que escribimos el año pasado.

Configurar pasarela de pago Bizum y WooCommerce

Con dicha pasarela ya solo tienes que adquirir nuestro plugin para RedSys y Bizum para WooCommerce, y hacer lo siguiente:

  1. Una vez instalado y activado el plugin, te diriges a WooCommerce, Ajustes y dentro de Ajustes a la pestaña “Pagos”
  2. Allí verás que además de la pasarela para RedSys tienes otra llamada RedSys Bizum
  3. Entra a sus ajustes y rellena los datos que te pide, básicamente son los mismos que rellenaste para tu pasarela de pago RedSys

Una vez tengas activada dicha pasarela, tus clientes en el “Finalizar compra”, verán otro método de pago más:

Pagar con Bizum y WooCommerce

Y cuando lleguen al banco, pues en vez de pedirle los datos de su tarjeta de crédito o débito, le pedirán los datos de su móvil y su clave de Bizum, todo ello en el entorno de RedSys para Bizum, completamente seguro, rápido y sencillo:

Pagar con el móvil en WooCommerce

Cualquier duda como siempre, estaremos encantados de responderos.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader