First payment date for WooCommerce Subscriptions: nuestro nuevo plugin libre ya disponible para toda la comunidad

En este empresa, entre otras muchas cosas, hacemos plugins para WordPress. Y sí, aunque algunos sean premium y otros los tengamos liberados, hay muchos otros que no ven la luz, no porque nuestros clientes (quienes los encargan y los pagan) no quieran que estén disponibles al público; sino por dos factores: pereza por nuestra parte y desarrollo no generalizables.

En ocasiones, un desarrollo es tan particular que no tiene sentido liberarlo. En otras ocasiones, sí que el desarrollo podría hacerse en plan “general” para todos, pero si alguno de los que leéis esto programáis bien sabréis que hacer algo “para todos” es más complejo que hacer algo “para el caso concreto”.

Pero bueno, viendo cómo evolucionan nuestros plugins libres y la comunidad de WordPress en general, creemos que merecerá la pena para todos hacer el esfuerzo extra y siempre que podamos, subir al repositorio nuevos plugins libres. Este que traemos es el primero de esta saga que hoy comienza y os lo traigo aquí, ya disponible para todos desde el repositorio. Su nombre: First payment date for WooCommerce Subscriptions.

Para qué sirve

Este plugin es sencillo, pero a la vez cumple una misión que para muchos puedes ser muy interesante. Muchos sabréis que ahora mismo hay una auténtica explosión en el mercado de los sitios dedicados a la membresía y a los pagos recurrentes (que si bien no tienen por qué ir de la mano siempre suelen hacerlo). Fruto de esta fiebre por recibir pagos en forma de suscripciones existen varios plugins que ofrecen esta posiiblidad y uno de los más populares es WooCommerce Subscritpions.

Este plugin por defecto, permite recibir pagos recurrentes y también permite a ciertos productos dar un período de prueba gratuito. Un “trial period”. ¿Qué ocurre?

  • que los períodos de prueba sólo pueden ser en plan “de 15 días”
  • pero no puedes decir, tal producto se empezará a cobrar el día 1 de abril de 2019

Porque claro, las fechas de primer pago si usas “el trial period” varían en función de cuándo se adquiera el producto.

Cómo funciona

Es muy sencillo, sólo tenemos que definir la fecha en la que se hará el primer pago en cada producto. Si el producto es una suscripción de tipo simple el aspecto y situación del campo será este:

Fecha primera pago suscripción de tipo simple

Si es una suscripción de tipo variable, será este otro:

Fecha primer pago suscripción de tipo variable

Así que bueno, tan sencillo como eso, espero que os guste y que os pueda resolver algún problema. Y si tenéis cualquier otra necesidad con plugins de suscripciones, pagos recurrentes o membresías, preguntadnospreguntadnos. Si no existe una solución para vuestro problema, la crearemos.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp