8 razones para elegir WPML para tener una web o tienda multi-idioma con WordPress o WooCommerce

El título completo de entrada podría ser: por qué siempre usamos WPML para crear un sitio en WordPress o una tienda en WooCommerce en varios idiomas, en vez de usar cualquier otra alternativa como pueden ser Polylang, MultilingualPress, qTranslate o Weglot.

Y es que claro, en un país como España donde además del castellano o español, es muy frecuente el uso de otros idiomas en algunas comunidades: me refiero a catalán, vasco, gallego o valenciano, es muy necesario que los sitios puedan publicarse y gestionarse sin mayor problema en por ejemplo castellano y catalán. De hecho, por lo general, ya puestos, por lo general se suele incluir también inglés.

Como todos sabréis, WordPress permite estar en diferentes idiomas, es decir, podemos elegir qué idioma va a tener WordPress al instalarlo (o cambiarlo después) pero claro, no nos permite tener varios idiomas a la vez. Como WordPress es la plataforma de creación de contenidos web más popular en el mundo, esto es un problema en muchos casos. ¿Por qué? Básicamente hay dos circunstancias o tipos de sitios web que necesitan ofrecerse en varios lenguajes:

  1. En sitios como España donde hay varios idiomas co-oficiales y de uso común en algunas comunidades (el ejemplo que os decía antes de tener una tienda WooCommerce en español y catalán a vez)
  2. En webs de todo el mundo que quieren vender fuera de su país y donde su idioma materno no es el inglés, por ejemplo una tienda en Francia, estará en francés y en inglés a la vez (porque a día de hoy el inglés se suele usar como idioma franco)

Como veis es un problema frecuente y los problemas frecuentes suelen tener varias soluciones. Así de cabeza además de WPML recuerdo Polylang, MultilingualPress, qTranslate o Weglot. Sin embargo, nosotros siempre elegimos WPML. ¿Por qué?

1 . WPML es el sistema para crear sitios en varios idiomas más usado en el mundo

El hecho de ser el más popular, hace que en efecto, haya mucho movimiento en torno a él. Muchos temas son compatibles, muchos plugins, también; hay documentación, vídeos, manuales, etc. cuando a la hora de elegir una tecnología, eliges la más popular, te aseguras de varias cosas. La primera es que por algo será que todo el mundo la ha elegido (hay muchos criterios de selección pero la popularidad suele ser uno bueno). Y la segunda es que muchos problemas que pudieran plantearse a ti, se hayan planteado previamente a muchos como tú. Así que ya estarán resueltos.

2. WPML es compatible con la mayor parte de temas (themes)

El hecho de que un plugin sea tan usado, hace que muchos de los temas que se vendan (y de temas libres) hagan por hacerse compatible con él. ¿Por qué? Porque es un factor de decisión más a la hora de comprar el tema: si vas a necesitar usar WPML elegirás un theme que te permita en efecto poder usarlo sin problema.

3. WPML es compatible con la mayor parte de plugins de WordPress y addons de WooCommerce y de otros plugins

Si creas plugins para WordPress, como nosotros (también llamados addons o módulos si son plugins que sirven a su vez a otros plugins como por ejemplo WooCommerce), lo normal, como en el caso anterior, es que lo hagas compatible con WPML, ¿por qué? Porque muchos usuarios a la hora de elegir tu plugin, se fijarán en si es compatible con WPML porque será un factor más a la hora de decidir la compra y porque realmente muchos necesitarán que sea compatible. Nuestro plugin para importar usuarios para WordPress por ejemplo, es plenamente compatible.

4. WPML es compatible con la mayor parte de temas y plugins sin necesidad de que ellos hayan hecho para ser compatibles con WPML

Aquí viene una razón todavía más poderosa. Si usas un tema o plugin en que su creador no se ha preocupado por hacerlo compatible con WPML, probablemente lo sea. Y es que WPML, lee las cadenas de los ficheros i18n (los .po/.mo) y es capaz de reconocer cualquier tipo de contenido (custom post type o custom taxonomy) para traducirlo.

5. WPML ofrece soporte de calidad

A la hora de comprar un plugin para resolver un problema, realmente lo que te importa es resolver el problema, no el plugin en sí. Por lo tanto, si un plugin, te puede ayudar a resolver un problema pero no terminas de saber cómo, de poco te servirá. WPML tiene un foro de soporte que responden y se implican personalmente en resolver tu problema.De forma rápida y amable. De hecho incluso si detectan cualquier tipo de incompatibilidad se pondrán en contacto con la otra parte (plugin o theme afectado).

6. WPML ofrece una API de desarrollo para crear soluciones con él

En muchas ocasiones, en proyectos que realizamos en plan integrar un Web Service con WordPress o WooCommerce, por ejemplo, es necesario gestionar contenido multi-idioma. Con WPML puedes hacer este trabajo gracias a la API que nos ofrece a los desarrolladores. Es sencilla, está bien documentada y ofrece soluciones a cualquier necesidad que tengas desarrollando.

7. WPML es fácil de usar

Como no podía ser de otra forma, es fácil traducir sitios multi-idioma con WPML. Uses WP Bakery Visual Composer, tengas una tienda online o cualquier otra combinación, podrás usar WPML y podrás hacerlo sin necesidad de aprender  sistemas nuevos o complicadas rutinas. La forma de usar es amigable y sencilla.

8. WPML resuelve problemas de tener una tienda internacionalizada como el de disponer de varias divisas

Por lo general, cuando tienes una tienda en español e inglés, por ejemplo, lo haces para vender fuera de España. Y claro, para muchos visitantes, el hecho de ver un precio en una moneda que es no la suya, genera cierta confusión y rechazo. Imaginad que veis precios en dólares canadienses. No sabríais ni cuánto valen las cosas realmente, ni si podéis pagar en euros en esa moneda. Pues al revés pasa igual, así que WPML (con WooCommerce Multilingual) resuelven el problema y te permiten tener una tienda con dos divisas sin mayor problema.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp