Donaciones con Bizum y WordPress

Recibir donaciones online es algo que está de moda y no sólo por la pandemia, sino por la tendencia a la digitalización que hay en la sociedad. Plataformas como Bizum, que permiten el pago usando tu teléfono de forma sencilla e inmediata, han ayudado aún más a aumentar esta tendencia. Y es que a diferencia de otras soluciones igualmente válidas para gestionar, enviar y recibir pagos o donaciones por teléfono, como puedan ser PayPal o Stripe, Bizum es una solución extremadamente popular en España. Como pasa siempre en tecnología, no solo hay que resolver el problema, hay que hacerlo con tecnologías que usan la suficiente cantidad de personas que puedan hacer que la solución que ofrezcas sea viable.

En otras ocasiones hemos hablado en este mismo blog sobre cómo recibir donaciones usando WordPress sin tener que usar WooCommerce, por ejemplo usando RedSys y Bizum y Contact Form 7 o WPForms y RedSys y Bizum. Ambos plugins, a través de formularios que permiten pagos, ofrecen una enorme versatilidad. Pero claro, son soluciones genéricas que lo mismo te permiten recibir donaciones que cobrar la matrícula de un curso.

Sin embargo, dado que el mundo de los plugins para WordPress es cada vez más amplio y variado, existen plugins creados expresamente para gestionar donativos, como es el caso de GiveWP. Y justo con este plugin (en su versión libre es suficiente) y nuestro plugin para RedSys y Bizum para GiveWP puedes hacerlo de forma muy sencilla. Veamos cómo.

Instalar GiveWP y RedSys y Bizum para GiveWP

GiveWP es un plugin libre así que directamente lo encontrarás en el repositorio, tan sencillo como buscarlo dentro de tu escritorio WordPress en la sección Plugins, y dentro de ella en “Añadir nuevo”. Buscas GiveWP y lo encontrarás:

GiveWP

Una vez lo tengas instalado, en esa misma sección ves el botón de “Subir plugin”. Lo eliges y subes el fichero que has descargado tras comprar el plugin de RedSys y Bizum para GiveWP. Lo instalas y ya tienes todas las herramientas que necesitas.

Activar Bizum en GiveWP

En el menú lateral principal del escritorio verás una nueva entrada llamada “Donaciones”. Dentro de ella en la sección “Ajustes” debes dirigirte a “Pasarelas de pago”. Dentro de ella verás algo parecido a lo siguiente:

Activar Bizum en GiveWP para recibir donaciones

Si os fijáis tenéis en la pestaña “Pasarela de pago” un submenú con diferentes entradas con las opciones de las diferentes pasarelas de pago. Un poco más abajo tenéis un selector para activar o desactivar las diferentes pasarelas. Ahí activaremos Bizum.

En el submenú de arriba elegiremos Bizum para editar sus ajustes, son los mismos que tendréis de vuestra pasarela RedSys. De hecho siempre recomendamos primero configurar la pasarela RedSys estándar, para chequear todos los pagos y donaciones con tarjeta de crédito o débito antes de pasar a configurar Bizum.

Y con esto listo, ya podréis ofrecer a vuestros donantes y usuarios, otro medio de pago más, Bizum; para que os ayuden en vuestra campaña, ONG, fundación, etc.

Pagando con Bizum en GiveWP1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader