Cobrar con Bizum usando Easy Digital Downloads

Hace ya muchos años que damos soporte a Easy Digital Downloads para que sus usuarios puedan cobrar con pasarelas de pago españolas, gracias a los respectivos plugins que creamos y mantenemos para RedSys y Ceca. Poco a poco, hemos ido incorporando Bizum, gracias a RedSys, en otros plugins para WooCommerce, Contact Form 7, GiveWP, WPForms… y ahora le tocaba al plugin para EDD, de forma que desde ya, con nuestro plugin para RedSys y Easy Digital Downloads podrás empezar a recibir pagos de tus clientes con su móvil, usando Bizum.

Si estáis al tanto del comercio electrónico os sonarán nombres como WooCommerce, Shopify, PrestaShop o Magento, pero bien es cierto que quizás no os suene tanto Easy Digital Downloads, también conocido por sus siglas como EDD.

¿Qué es Easy Digital Downloads?

A diferencia de Shopify, PrestaShop o Magento, que son plataformas independientes y completas, en WordPress tenemos la suerte y la libertad de poder elegir entre diferentes plugins para crear un sitio de comercio electrónico. La mayor parte de vosotros conocerá y seguramente usará WooCommerce. Pero no es el único, anterior a él hubo algunos como Jigoshop (que en buena medida fue su precursor), WP Ecommerce y algún otro que ya no tienen soporte. Sin embargo, hay otros que siguen teniéndolo y que tienen una gran comunidad alrededor, aunque por supuesto no tan grande como la de WooCommerce, alrededor. Este es el caso de Easy Digital Downloads.

También conocido por sus siglas EDD, Easy Digital Downloads es una solución ideal como su nombre indica para vender descargas online. WooCommerce está orientado a todo tipo de productos, físicos y virtuales; y EDD está más orientados a estos últimos. Los productos virtuales no tienen por qué ser descargas obligatoriamente, y a diferencia de los físicos no requieren de envíos (aunque si os soy sincero, una vez un cliente que usaba EDD me pidió poner envíos y se puede pero de forma precaria).

¿Para qué sirve Easy Digital Dowloads? Pues para muchas cosas, pero así os digo de cabeza las que recuerdo de ejemplos recientes:

  • Venta de infoproductos, como pueden ser plugins de WordPress por ejemplo
  • Recepción de donativos
  • Programas de crowdfunding
  • Venta de entradas
  • Venta de formación

En un mercado con tantas actividades y servicios online, este plugin puede seros realmente útil si buscáis algo más ligero y sencillo que WooCommerce y no vais a vender productos que requieran de un envío posterior.

Cómo integrar Bizum con Easy Digital Downloads (EDD)

Uno de los grandes hándicap que tiene EDD respecto a WooCommerce, es la falta de plugins que le den soporte para pasarelas de pago por ejemplo. Sin embargo, nosotros por ejemplo trabajamos para que esto no sea así. Ya tenías antes soluciones para cobrar con tarjeta con las mayores pasarelas de pago españolas RedSys y Ceca; y hoy os decimos cómo integrar Bizum con RedSys dentro de EDD.

Voy a explicaros cómo poner en marcha Bizum sobre EDD:

  1. Lo primero que tenéis que hacer es adquirir el plugin si no lo tenéis y si lo tenéis, actualizar a su última versión
  2. Si no lo tenías, lo instalas y lo activas
  3. En el escritorio de WordPress nos dirigimos a “Descargas”, “Ajustes”
  4. Dentro de “Ajustes”, nos vamos a la pestaña “Pasarelas de pago”
  5. Os saldrá RedSys y Bizum, la activáis allí:
    Pasarelas de pago EDD
  6. Ahora elegís los iconos a mostrar, debéis añadir también el de Bizum:
    Iconos pasarelas de pago EDD
  7. Guardáis los cambios.

Ya tenéis activada la pasarela Bizum, ahora tenéis que configurarla. Accedéis a su configuración en la fila que hay junto las pestañas principales donde veréis: “PayPal estándar”, “RedSys”, “Bizum”. Entráis en Bizum y a no ser que tengáis otros datos para ese terminal, que sería algo muy raro, usáis los mismos datos que para RedSys.

Guardáis y ya podéis probar el pago por móvil en vuestro comercio electrónico con Easy Digital Downloads y Bizum.

Recordad que si queréis añadir RedSys, Bizum o Ceca a cualquier otro plugin que no tenga soporte para estas pasarelas, solo tenéis que decírnoslo.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader