Convierte tu blog en un sitio web rentable usando plugins para WordPress

Las newsletters de WordPress son las formas más efectivas y económicas para mantenernos en contacto con nuestros grupos objetivos. Para construir nuestro propio sistema de boletines solo debemos instalar un plugin para ampliar las funcionalidades de WordPress.

Crea tu newsletter de WordPress con un plugin

El newsletter es la manera más fácil y rentable de enviar a nuestra audiencia toda la información que deseamos que conozcan, desde las novedades de nuestra tienda hasta el contenido de valor que colgamos en nuestro blog.

Este boletín de noticias, como lo indica su traducción al español, es una de las herramientas de marketing digital más económicas y efectivas para hacer publicidad sin gastar mucho dinero.

Tener nuestro propio sistema de boletines no es algo complicado, si es la primera vez que lo vamos a implementar podemos utilizar uno existente o crear uno, para lo cual debemos tener un plugin de newsletters para WordPress una lista de suscriptores y un tema que le pueda interesar a nuestros lectores.

Una vez que hayamos construido nuestro sistema el objetivo es convertir a nuestros visitantes en suscriptores, y eso se logra a través del uso de formularios para newsletter. Si eres principiante aquí te mostramos los pasos para crearlo.

Instala el plugin de Newsletters para WordPress

Para empezar iniciamos sesión en nuestra cuenta de WordPress. Elegimos la opción plugin y luego pulsamos sobre Añadir nuevo. Escribimos el nombre del plugin que deseamos utilizar (existen muchos que podemos usar de forma gratuita), procedemos a instalar el plugin en Newsletter. Y por último pulsamos en activar plugin.

Crea un formulario de suscripción para Newsletter en WordPress

El formulario permitirá el registro de los visitantes en nuestra newsletter, por tal motivo es importante integrarlo, y eso será posible utilizando el plugin de Sendinblue.

Diseña un formulario de suscripción personalizado

Para establecer nuestro formulario personalizado de suscripción abrimos el menú del plugin y seleccionamos Forms. Luego hacemos clic sobre Add new form. Para agregar un nuevo campo a nuestro formulario seleccionamos uno de los datos de contacto que hemos configurado en nuestra base de datos.

Configura el proceso de registro para nuevos contactos

Este paso consiste en definir los parámetros de registro que contendrá nuestro formulario: A qué lista de contactos se añadirán los nuevos suscriptores. Si se enviará el correo de confirmación. Si se debe emplear un proceso doble opt-in y por último si añadiremos la URL de la página de confirmación de suscripción.

Muestra el formulario en el sitio web de WordPress

Para agregar nuestro formulario de suscripción al boletín de noticias en nuestro portal web nos dirigimos al menú de WordPress, elegimos Apariencia y luego Widgets.

Crea tu newsletter con el plugin para WordPress

Para diseñar tu newsletter selecciona Campaña en la opción plugin y haz  clic sobre el botón de color azul que dice Crear una campaña de email. Luego nos dirigimos a Ajustes para configurar parámetros como asunto, nombre y otros datos.

Controla tus KPIs de email Marketing

El plugin también nos permite hacer seguimiento de los resultados en tiempo real y directo desde WordPress de nuestras campañas de email marketing a través de la opción de Estadísticas avanzadas. Para ello debemos buscar en el menú la opción Estadísticas.

Consejos para crear newsletter efectivas

Antes de enviar tus newsletter de WordPress asegúrate de que su contenido sea el adecuado para causar el impacto que deseamos sobre nuestros suscriptores, para ello te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Incluye contenido de valor.
  • Cuenta una historia
  • Escribe un asunto claro y atractivo
  • Realiza envíos con frecuencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito