Bizum ahora disponible como método de pago en nuestra pasarela para RedSys y Contact Form 7

Acabamos de lanzar una nueva funcionalidad que seguro les vendrá muy bien a más de uno: poder usar también Bizum como método de pago para cobrar con el formulario de Contact Form 7, usando nuestro plugin para RedSys y Bizum para CF7. De esta forma, con un solo plugin, podréis empezar a recibir transacciones electrónicas para multitud de propósitos, sin tener que configurar WooCommerce, Easy Digital Downloads o cualquier otro sistema. Si queréis recibir pagos puntuales para:

  • Cobrar una factura online
  • Recibir donativos o donaciones
  • Cobrar una mensualidad a través de tarjeta o Bizum porque tu cliente no ha podido abonártela de otra forma
  • Crear un pequeño ecommerce donde vender un curso directamente sobre una landing page

El plugin para RedSys & Bizum con Contact Form 7, probablemente sea una buena opción y además de quitaros de configuraciones y problemas, hará tu sitio mucho más ligero. Para comercios electrónicos con más complejidad, está claro que WooCommerce sería la opción más recomendable.

Pero bueno, esta entrada no va a centrarse en el plugin o en cómo podéis usarlo, sino en cómo funciona esta nueva opción para integrarse también con Bizum.

Qué es Bizum

Bizum es el nombre comercial de una aplicación para móvil (aunque también se puede usar mediante interfaz web con algunos bancos) que permite hacer pagos y cobros entre particulares o empresas. En un primer momento se pensó más para particulares y para casos en los que los intermediarios no tuvieran dinero en efectivo.

La idea es sencilla:

  • Te instalas la aplicación en el móvil
  • Tu amigo se instala la aplicación en el móvil
  • Al instalarla, la uniréis de alguna forma a vuestro banco, esto cambia entre las diferentes entidades, pero es un proceso muy sencillo
  • Sin necesidad de conocer el código de cuenta corriente, el IBAN o cualquier otro dato, podréis enviaros dinero con la aplicación solo con conocer el número de móvil

Todavía recuerdo cuando me sorprendió que WhatsApp en vez de pedirte una cuenta de correo electrónico o similar, te pedía solo tu número de teléfono para identificarte. En un primer momento me sorprendió pero luego te das cuenta que es una técnica bastante cómoda, más aún para algo que funciona en el dispositivo móvil:

  • Ahorra y facilita la puesta en marcha
  • Sin comprometer la seguridad porque te validan el número con un SMS

¿Qué hace a Bizum tan popular?

Bizum es una especie de transferencia entre cuentas, pero lo hace de una forma respecto a la típica transferencia bancaria que hace que sea muy popular:

  • Es inmediato, las transferencias no suelen serlo y si lo haces inmediato suelen tener un coste extra
  • Es gratuito, las transferencias no siempre lo son
  • Es muy rápido tan solo tienes que marcar un número de teléfono en el peor de los casos, en el mejor tendrás a la persona que enviar el dinero en tu lista de contactos de Bizum
  • Es igual de seguro, tienes tus claves y aparte te llegará un SMS al momento (eso no siempre pasa en las transferencias, así que ahí diríamos que tienes un extra de seguridad)

En enero Bizum llegó a los 6,25 millones de usuarios, probablemente ese número habrá subido, más aún con el reciente confinamiento y la pérdida de uso del dinero en metálico, así que diríamos que en este sector de medios de pago con móvil, es el campeón indiscutible en España.

¿Cómo puedo cobrar por Bizum en mi página web?

Bizum permite cobrar fácilmente por Internet. La solución más cutre y sencilla es poner tu número de móvil y pedir que te envíen dinero allí. Lo he visto recientemente y bueno, aunque es funcional, no es nada formal, nadie sabe bien de donde llega el dinero ni por qué, ni hay registros, ni puedes tú preparar la acción de la transacción como con otros medios de pago electrónico.

Pero claro, esto tiene una solución. RedSys ofrece usar Bizum como un medio de pago, de forma que básicamente el proceso es el mismo:

  1. el sitio web te redirige a RedSys
  2. en vez de pedirte un número de tarjeta de crédito o débito y demás datos, te pide tu teléfono Bizum

¿Y cómo puedo implementarlo? Muy sencillo, si eres usuario de nuestro plugin para RedSys y CF7, ahora puedes elegir esta opción como una forma de pago más. Veamos el proceso.7

Configurar Bizum para recibir pagos con Contact Form 7

Lo primero que veréis es una nueva opción “Opciones Bizum”:

Opciones Bizum en Contact Form 7

Dentro de dicha opción, veréis los mismos campos que teníais para configurar RedSys. Como doy por hecho que usaréis la misma TPV RedSys también para Bizum, deberéis copiar los mismos datos. Una vez tenéis hecho esto, tenéis que elegir Bizum como perfil dentro del formulario, podéis hacer la selección fija o en base a un valor, para que le mostréis al usuario cómo quiere realizar el pago, si con tarjeta o con Bizum.

Elegir Bizum como medio de pago dentro de cada formulario

Y el resultado será algo así, el que habéis visto arriba al comienzo de la entrada:

Pago en Bizum1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader