TPV RedSys disponible en nuestra tienda online de plugins WordPress – WooCommerce

Si hace bien poco os daba unas cuantas explicaciones acerca de por qué no teníamos (aún) un TPV disponible en nuestra tienda online de plugins para WordPress y WooCommerce, hoy os escribo para deciros que desde comienzos de esta semana, ya tenemos un TPV virtual RedSys disponible como medio de pago en nuestra tienda. En total ahora tenemos los dos de antes, PayPal y transferencia bancaria y ahora también esta nueva posibilidad. Por supuesto, usamos nuestro plugin estrella, el super ventas RedSys Gateway for WooCommerce Pro.

Adquirir un TPV RedSys

A través de nuestra familia de plugins de pasarela de pago: Ceca, RedSys y BBVA Bancomer México; resolvemos un problema, cómo unir un terminal de pago virtual de un banco con una tienda WooCommerce de forma sencilla y con el mejor soporte. Sin embargo, hay un problema previo: soy cliente de una entidad bancaria, ¿cómo puedo conseguir un TPV para mi web?

Aunque somos expertos en la parte técnica, podríamos decir que de la parte de pedir un TPV RedSys a un banco sabemos básicamente nuestra experiencia más lo que nos cuentan. Vamos a contaros los dos casos que conocemos.

Deustche Bank España

Si habéis pagado a través de nuestra pasarela de pago recién estrenada habréis visto que el banco con el que trabajamos es Deutsche Bank en España. La experiencia para pedir el TPV ha sido más o menos la siguiente:

  • Éramos clientes desde hace tiempo así que la parte inicial de apertura de cuentas y contratos no hemos tenido que realizarla
  • Hicimos la solicitud del TPV RedSys a nuestro director de oficina
  • Nos solicitó una serie de documentación
  • La enviamos
  • Cuando estaba todo correcto nos llamaron para firmar el contrato
  • Además de firmar el contrato hemos tenido que reservar una cantidad de dinero en un depósito para afrontar posibles reclamaciones de los seguros de la tarjeta, esta cantidad que hemos reservado es una estimación de las ventas a 3 meses, que son los meses que cubre este tipo de garantía
  • Una vez terminado el trámite administrativo, RedSys nos ha enviado los datos y hemos hecho las típicas pruebas: primero en entorno test y luego en producción, para ello hemos usado las tarjetas de prueba
  • Tras estas pruebas, nos envían las claves de real y todo listo

Aunque gran parte del procedimiento será el mismo, otra parte será diferente dependiendo de la entidad bancaria. Las condiciones que te aplica el TPV RedSys también serán diferentes pero por lo general, será mucho mejores que en el caso de PayPal.

BBVA Bancomer México

Aunque no tenemos cuenta en BBVA Bancomer México sí que sabemos algo del procedimiento por nuestros partners en el país azteca y los clientes de nuestra pasarela para WooCommerce y BBVA Bancomer.

El procedimiento por lo que conocemos es:

  • Siendo clientes de la entidad
  • Se hace la solicitud pidiendo la posibilidad de tener pago electrónico para web
  • La entidad le envía un cuestionario con un fichero Excel que debe responder indicando detalles de a qué se va a usar la pasarela
  • El banco ofrece al cliente los datos para poder conectar el TPV
  • Directamente puedes empezar a cobrar online con tu tienda WooCommerce