Easy Digital Downloads: ya pueden pagarte con tarjeta de crédito

Gracias a nuestro trabajo de consultores WordPress y WooCommerce, es muy frecuente que a nuestras manos lleguen proyectos de ecommerce, y no sólo centrados en la venta de productos físicos o digitales con WooCommerce; sino también con una alternativa que cada día está más de moda, con Easy Digital Downloads, conocido frecuentemente por EDD. Más o menos todos sabréis que WooCommerce es la alternativa para comercio electrónico líder a nivel mundial y por lo tanto también líder para WordPress. Sin embargo, menos conocida, existen otras alternativas, como Easy Digital Downloads que está completamente focalizada en la venta de productos digitales por Internet.

Productos digitales

¿Y qué es un producto digital? Si entras en nuestra tienda de plugins, verás que puedes comprar plugins, pagarlos y se te envía directamente a tu correo el fichero para que lo uses. Eso es un producto digital. WooCommerce sirve perfectamente para esta labor, de hecho nuestra tienda usa WooCommerce pero Easy Digital Downloads es otra gran alternativa. ¿Por qué? Básicamente porque está especializado en venta de producto digital y normalmente las cosas que están especializadas suelen funcionar mejor en su parcela.

¿Qué otras cosas podemos considerar productos digitales?

  • Cursos online
  • Vídeos
  • Apps para móviles
  • Programas para PC
  • Conferencias
  • Ebooks

Vender productos digitales con Easy Digital Downloads

El comercio electrónico tiene dos grandes barreras, una es la logística y otra el pago. La venta de productos digitales tiene una gran ventaja, elimina una de las barreras. El producto digital no necesita logística por definición, se envía por correo electrónico u otro medio y no requiere que nadie lo envíe físicamente de un lugar a otro. Sin embargo, la segunda barrera, la del pago sí sigue siendo un problema.

¿Y cómo solucionamos este problema? Básicamente dándole al consumidor lo que espera. El consumidor ya está acostumbrado a pagar con tarjeta de crédito en Internet, lo que todavía no está acostumbrado el consumidor medio, es a pagar usando por ejemplo PayPal, así que de esta necesidad, de la de poder vender productos digitales con Easy Digital Downloads y cobrar con tarjetas de crédito, surge esta solución RedSys Gateway for EDD Pro de Codection.

RedSys Gateway for EDD Pro

Hasta ahora existían otras pasarelas de pago para Easy Digital Downloads: PayPal, Stripe, Amazon… sin embargo ninguna de ellas es propiamente española y cuando lo que queremos es vender en nuestro mercado, el español y a todos los estratos, tenemos complicado usar una pasarela de ese tipo.

Muchos llegarán a la página de confirmar compra, pero pocos pagarán si nos les ofrecemos un mecanismo que les resulte familiar.

¿Por qué RedSys es un medio de pago familiar en España?

Como ya hemos hablado en la historia de RedSys, Sermepa y Redy; en España los bancos están divididos en dos bancos, en lo que a pago electrónico se refiere (y no sólo a pago por Internet, sino pago con tarjeta de crédito o débito en cualquier establecimiento). Por un lado tenemos RedSys, que es el utilizado por la inmensa mayoría, podríamos decir que todos los bancos y prácticamente todas las entidades que antes eran cajas de ahorros. Por otro lado, mucho más minoritario, Ceca, centrado en un sector concreto de las antiguas cajas de ahorro. Para Ceca y WooCommerce ofrecemos una pasarela ya, Ceca Gateway for WooCommerce Pro, para EDD no la hemos preparado, pero si vemos demanda suficiente, la haremos también.

Partiendo de la base que prácticamente todos los potenciales compradores de nuestros productos han:

  • Comprado alguna vez y pagado en la web del Banco Santander, La Caixa, BBVA, Bankia, Banco Sabadel… han pagado en una entidad RedSys
  • Conocen el logo y la marca de RedSys y saben que es la propia de los bancos españoles

Tenemos ya ese problema de confianza en el pago resuelto y por lo tanto, aumentaremos nuestra tasa de conversión, además de pagar menos comisiones de paso que se pagan en otras pasarelas como PayPal por ejemplo.

Por cierto, antes de terminar tenemos un producto especial, con soporte extendido: RedSys Gateway for EDD Pro con ayuda a la instalación y configuración que además de ofrecerte la pasarela de pago propiamente dicha, te ofrece el servicio completo de puesta en marcha de la misma para que no te tengas que preocupar de nada.

RedSys