Sermepa y RedSys, aclarando conceptos para entender el pago con tarjeta en WooCommerce

RedSys, antiguamente conocida como Sermepa, es una palabra muy de moda últimamente gracias al cambio que han sufrido tecnológicamente, pasando de un sistema basado en codificación SHA-1 a un sistema más complejo y que entre otras cosas incorpora el hash SHA-256. Este cambio ha supuesto bastantes quebraderos de cabeza a multitud de usuarios de WooCommerce, PrestaShop o Magento. Nosotros por nuestra hemos resuelto el problema a todos los que usáis WooCommerce con esta solución: RedSys Gateway for WooCommerce Pro.

Pero bueno dejando de lado la migración de SHA1 a SHA256 que está en marcha ahora mismo, todavía quedan bastantes dudas sobre lo que es RedSys, Sermepa, una pasarela de pago, un TPV o un módulo de pago.

Sermepa

Pasarela de pago electrónico o TPV

También conocida por su nombre en inglés gateway o por el nombre completo terminal de punto de venta. Es un mecanismo tecnológico que ofrece una entidad bancaria o de pago, como pueda ser cualquier banco que use RedSys o PayPal, para ofrecer la posibilidad de recibir pagos desde aplicaciones web o móvil. Básicamente son unos servicios web que mediante redirección o llamada, procesan unos datos de entrada: cantidad, comercio y firma de seguridad, entre otros; para posteriormente procesar el pago propiamente dicho (suele ser con tarjeta de crédito o débito) para finalizar enviando una repuesta, si ha pagado o no el cliente; al servicio que usa la pasarela.

Sermepa, Redi y RedSys, además de Ceca

En el mundo de la banca española existen básicamente dos pasarelas actualmente, una mayoritaria, RedSys y otra más minoritaria, Ceca. Hasta hace unos años RedSys no existía y nació de la fusión de dos pasarelas de pago muy conocidas anteriormente:

  • Sermepa: la mayoritaria muy cercana a las entidades bancarias relacionadas con la red de cajeros Servired, tan mayoritaria que todavía a día de hoy muchos usuarios de RedSys siguen llamándolo Sermepa (nosotros mismos a nuestro plugin libre para RedSys lo llamábamos también para Sermepa)
  • Redy: de “Redes y Servicios S.A.” era el TPV propio de los cajeros y entidades que trabajaban dentro de la red 4B, más minoritaria que la anterior, al fusionarse con Sermepa ahora también es parte de RedSys

La competencia de RedSys, es Ceca y podríamos decir que es la pasarela de pago de las entidades de crédito relacionadas con Ceca, valga la redundancia. En toda nuestra trayectoria trabajando con WooCommerce, que no es poca y donde hemos podido poner en marcha multitud de pasarelas de pago tanto para clientes españoles como extranjeros, Ceca ha sido una pasarela testimonial, pero pese a eso, tenemos una pasarela preparada y en breve, cuando pulamos dos defectos, la pondremos a vuestra disposición en nuestra tienda de plugins de módulos de pago.

Pasarelas de pago para WooCommerce o módulos de pago

Finalmente explicamos el concepto de pasarela de pago o módulo de pago para WooCommerce. Para llevar a cabo la comunicación entre tu tienda online creada con WooCommerce, aunque también podría funcionar con Magento o PrestaShop o estar hecha directamente a mano, hace falta un plugin o módulo que se encargue de gestionar dos aspectos básicos:

  1. el envío de datos a la pasarela de pago RedSys, ya sabéis conocida por muchos como Sermepa
  2. la recepción de si se ha efectuado el pago o no, a tu tienda online

Con instalar el plugin de módulo o pasarela de pago, tienes ya tu tienda lista para recibir pagos con tarjeta de crédito directamente a tu propia cuenta bancaria.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp