Integrando Moodle y WooCommerce

El tema de la venta de cursos online a través de un portal web es una idea bastante recurrente. A priori, cualquiera que sea especialista en un tema (ya sea fitness, programación o psicología o cualquier otra cosa) puede estar interesado en crear un negocio online de este tipo. Es un negocio que puede montarse en cualquier sector y que se puede consumir fácilmente, ya que todos los que queremos aprender de algo, podemos hacerlo a través de un medio electrónico.

Lo que ya habíamos visto del tema

Por ahora todos los proyectos que habíamos abordado en torno a este tema giraban alrededor de WordPress y algún planning para hacer ekearning junto con él, ejemplos de ellos son:
  • Un módulo para nuestro plugin para importar usuarios para dar de alta alumnos a cursos a la vez que se importan, con LifterLMS
  • Personalizaciones varias para Sensei o WPLMS

El tema al final es el mismo siempre, no existe en WordPress (por ahora) un plugin que ofrezca todo lo que ofrece Moodle. Y no sólo por funcionalidades, también por usabilidad y por rendimiento.

Moodle

Desde mi época de estudiante en la universidad conocía la plataforma de e-learning llamada Moodle qué es a día de hoy el estándar de facto dentro del elearning con soluciones libres. Está plataforma es ampliamente conocida por profesores y alumnos formación online y además de ser software libre, como ya decíamos antes, podríamos decir que es la plataforma más completa que existe para estos menesteres a día de hoy.

Mientras no exista una solución dentro de WordPress que sea una alternativa real a WordPress, existirán más de un proyecto y más de dos de este tipo que requieran conectar Moodle con WordPress para poder vender cursos con WooCommerce, que luego se den a través de Moodle.

La solución

Y ya para terminar esta breve entrada os comento brevemente la solución para las siguientes necesidades:

  • Vender con WooCommerce cursos que se dan en Moodle
  • De forma que al comprar el curso automáticamente, por un lado, se dé de alta el usuario en Moodle
  • Se le envíen sus credenciales de Moodle
  • A la vez que el usuario de Moodle recién creado, se dé de alta en el curso de Moodle correspondiente

Aunque podríamos haber pensado en desarrollar una solución a medida, encontramos que ya existía un plugin que hacía esto y lo hacía muy bien:

La configuración es bien sencilla y francamente, el resultado fue genial y práctico, así que abrimos otra puerta más para los desarrollos de venta de cursos formación en línea.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader