Curso WordPress: Instalar WordPress automáticamente

Tras el parón que ha tenido este curso tras Semana Santa, volvemos a la carga y tras contratar el hosting ya tenemos todo listo para proceder a instalar WordPress. Tenemos dos opciones a grandes rasgos. Hacerlo de forma automática si el hosting nos lo permite, que es el caso; o hacerlo de forma manual, que siempre nos lo permitirá el hosting.

Comenzamos por la opción más sencilla y que es prácticamente válida casi siempre, aunque he de reconoceros que es la que menos me gusta porque soy de los que les gusta conocer todo el proceso para saber con qué estoy tratando.

Os explicaré ambas para que seáis libres de hacer lo que queráis, comenzamos esta semana contando la primera opción.

Acceso al cPanel

Lo primero que haremos será acceder al llamado cPanel. Para que os hagáis una idea, el cPanel es un panel de control donde a través de un interfaz gráfico de usuario, un sitio web, podréis tener acceso a todas las configuraciones técnicas de vuestro sitio web. Al contrar el hosting, os habrá llegado un correo titulado algo así como:

Hosting WordPress Activado – Manual de aterrizaje en Webempresa

Dentro de ese correo, en el primer punto aparece la URL del cPanel, un usuario y una contraseña. Usaremos estos tres datos para primero, acceder al cPanel y posteriormente identificarnos. Aunque en el correo te indicará un vídeo, el contenido del vídeo es algo antiguo, así que te sugiero que mejor sigas esta guía.

La dirección será algo así como: http://tunombredeusuario-cpnumeros.wordpresstemporal.com/cpanel y accederemos al siguiente formulario:

cPanel Inicio de sesión

Dentro del cPanel

Una vez dentro, observamos dos partes diferenciadas:

  • Una parte central con módulos que tienen a su vez opciones
  • Una parte lateral, en la izquierda, con un resumen de ciertos datos del hosting

Nos fijamos en la parte central, más concretamente en Packs Webempresa y en caso de que dicho módulo no esté expandido, haciendo clic sobre el triángulo que está a la derecha lo expandimos y hacemos clic arriba a la derecha en el enlace que indica Ver más:

cPanel X   Principal

 

Llegaremos a una pantalla que está titulada por algo así como Installatron, hacemos scroll con el ratón y bajamos hasta encontrar la sección Pack Webempresa WordPress y dentro de dicha sección elegimos:

Pack WordPress

Una vez elegida esta opción, llegamos a otro interfaz donde elegiremos: Instalar esta aplicación.

Instalar WordPress automáticamente

Llegamos finalmente a la pantalla donde configuraremos WordPress para que se instale correctamente, ¿qué vamos a elegir? Apartado por apartado.

  • Ubicación: dejamos lo que viene por defecto elegido
  • Ruta: a priori, no debéis tocarla, por lo que mejor dejarla vacía
  • Opciones de versión: dejad todo por defecto
  • Configuración: aquí sí que vamos a cambiar, os comento con más detalle abajo

Punto por punto:

  1. El nombre de usuario del administrador, mejor que admin debéis cambiarlo por un nombre de usuario diferente, como en mi caso javier, por ejemplo. Es una medida de seguridad.
  2. La contraseña introducid una que sea segura, ahí tenéis un medidor de seguridad, y además que recordéis.
  3. Debéis elegir el email del administrador, va a ser donde lleguen notificaciones del sitio y otros avisos importantes.
  4. Finalmente, el título de vuestro sitio, es una decisión que podéis cambiar en un futuro pero si lo tenéis ya decidido adelante

Le damos al botón instalar y todo estará listo en un momento, tendréis vuestro propio WordPress autoalojado instalado de una forma muy sencilla.

 

Si te ha gustado esta entrada y todavía no estás dado de alta en nuestro Curso WordPress, no olvides hacerlo en el siguiente formulario:

[wysija_form id=»2″]1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader