El plugin para RedSys y GiveWP soporta pagos recurrentes

Hace no demasiado tiempo lanzamos el plugin para permitir integrar RedSys y Bizum con GiveWP. GiveWP a día de hoy es el estándar en lo que a donaciones con WordPress se refiere, como WooCommerce es el estándar de facto para comercio electrónico dentro de WordPress. Y es que aunque puedes montar donaciones usando otros mecanismos, como por ejemplo un formulario con Contact Form 7 que acepte pagos por tarjeta, hay multitud de problemática que se escapa de esa solución.

Esta problemática que se escapa es todo lo referido al control de las donaciones que un donante ha hecho, a la existencia como usuarios de los donantes o a la posibilidad de integrar el formulario de donación en un flujo específico y preparado en vez de ser un mero envío de formulario.

Donaciones recurrentes

Las donaciones tal como estamos acostumbrados a verlas fuera del mundo online son de dos tipos:

  • Puntuales: envía un SMS a tal número con tal mensaje, dar algo de dinero en un buzón destinado a tal causa, etc.
  • Recurrentes: hacerse socio de una ONG y pagar una cuota todos los meses

GiveWP como buen plugin para donaciones soporta ambos tipos. Las puntuales con el plugin que hay disponible en el repositorio, y las recurrentes con GiveWP Recurring Donations, un addon premium, pero que os permitirá gestionar donaciones de carácter periódico.

Donaciones periódicas con RedSys

Como RedSys es la plataforma para pagos más extendida en España y tiene ventajas competitivas muy importantes respecto a alternativas como PayPal o Stripe, era importante hacer que fuera posible ofrecer donaciones recurrentes con RedSys. ¿A qué ventajas me refiero?

  • Comisiones mucho menores
  • Mucha más popularidad entre los usuarios españoles
  • Más confianza por parte de los usuarios (sobre todo a los que están muy habituados a temas técnicos, PayPal o Stripe puede darles algo de inquietud)
  • La seguridad de trabajar con bancos españoles con normativas europeas

De primeras este plugin nació sin esta posibilidad y después de ver que existía la necesidad, hemos trabajado en hacerlo posible. Así que desde ya, podéis ofrecer donaciones recurrentes conGiveWP Recurring Donations y RedSys y Bizum para GiveWP.

Dos detalles importantes a tener en cuenta:

  • Bizum todavía no ofrece pago de este tipo, así que solo podréis cobrar de forma recurrente donaciones mediante tarjeta de crédito o débito
  • Recordad que para que las donaciones recurrentes funcionen, vuestro banco debe activaros la posibilidad de hacer este tipo de pagos, muchos de vosotros ya tenéis esa característica activada en el terminal, pero otros no y tendréis que pedirlo a vuestra entidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito