Curso WordPress – Instalar un plugin desde el repositorio

Hace ya dos meses que os presenté los plugins en esta entrada titulada Descubrimos los plugins. Durante estos dos meses, además de vacaciones, que las he tenido, también he estado trabajando al máximo, parece que no pero el ritmo no se pierde y entre viaje y viaje he trabajado bastante, lo que algunos llaman trabacaciones. Pero bueno, tras contaros por qué he tardado tanto en volver a aparecer por aquí, me pongo las pilas ahora mismo para hablaros de algo sencillo pero que haréis muchas veces en vuestra vida como usuarios y administradores de WordPress: instalar un plugin desde el repositorio.

Si no os habéis leído todavía la entrega sobre cómo instalar un theme, o aspecto gráfico, desde el repositorio, hacerlo ahora, los procesos son muy parecidos.

Aprovecho para recordaros, que aunque los temas incluyen funcionalidad y los plugins vistas; por lo general cuando instalamos un plugin estamos buscando una nueva funcionalidad en nuestro sistema, a diferencia de cuando instalamos un theme en el que buscamos un nuevo aspecto estético.

Navegando por repositorio de temas en versión web

Al igual que existe la versión web del repositorio de temas, existe la misma herramienta del repositorio de plugins. El funcionamiento es análogo al del repositorio de temas así que no ahondaré más en el funcionamiento para no pecar de pesado.

descarga

Navegando por los plugins directamente desde nuestro WordPress

Dentro de nuestro escritorio elegimos la sección «Plugins» y la opción «Añadir nuevo». Nos aparecerá una pantalla donde veremos:

  • Unas pestañas para tener acceso directo a «Populares», «Recomendados»…
  • Un cuadro de búsqueda
  • Una serie de plugins, con un botón para instalar
  • Abajo una nube de etiquetas para acceder a plugins de dicho tipo

Buscamos el plugin que queramos y para instalarlo sólo tenemos que darle al botón de Instalar ahora, una vez instalado, lo activamos y lo tendremos funcionando, ¿fácil verdad?

Añadir plugins ‹ Codection — WordPress

Breves consejos

Os doy un par de consejos breves:

  • El buscador de este repositorio es bastante malo, no os esperéis resultados de búsquedas estilo Google, hace su labor pero a mí al menos no me ayuda mucho a buscar. Muchas veces primero busco en Google lo que quiero y luego en el buscador voy a tiro hecho poniendo directamente el nombre del plugin.
  • Hay plugins que tienen cierta configuración o ajuste para poderlo usar. Con esto lo que os quiero transmitir es que cada plugin en sí mismo puede necesitar cierto aprendizaje, leed sobre plugins en la red, aquí mismo por ejemplo, e id descubriendo poco a poco lo que son y lo que hacen, antes de poneros a instalar sin saber porque podéis llegar a romper vuestra instalación.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader