Curso WordPress – Elegimos el aspecto gráfico de nuestra web, instalamos un tema del repositorio

Si en las dos últimas entregas hablábamos de lo que podíamos aprovechar y lo que habíamos ganado al tener un WordPress autoalojado en un servidor propio (aquí os dejo un cupón con un 20% de descuento para que podáis conseguirlo más barato) hoy toca empezar a hablar de algo tan importante como el aspecto gráfico de nuestro sitio.

En WordPress.com aprendimos a modificar el aspecto gráfico de nuestra web en unos cuantos clics, pero estábamos limitados a usar una serie de temas, unos 300 en total, entre los que además había temas premium que sólo podíamos usar previo pago.

En un WordPress autoalojado, también podremos escoger temas premium, de los que hablaré en la siguiente entrega; pero en esta entrega aprenderemos a buscar, escoger e instalar uno (o varios) de los casi 2.000 temas libres y gratuitos disponibles en el repositorio de temas de WordPress.

Navegando por el repositorio de temas en versión web

Hay quien le gusta navegar por el repositorio de temas desde el propio WordPress, desde su escritorio y hay quien le gusta más navegar por el repositorio directamente en su versión web. Comenzaremos por esta segunda opción, a mí personalmente, también me gusta más.

Veamos lo primero es acceder al sitio web, en concreto es este: https://wordpress.org/themes/, al acceder veréis que aparece algo así:

WordPress › Latest « Free WordPress Themes

 

Como véis tenemos una grilla en la que podremos buscar temas por tres conceptos:

  • Destacados, los llamados featured
  • Populares, que pongo en negrita porque son los que más me gustan (siempre digo que si un tema tiene muchas descargas no tiene por qué ser bueno, pero es indicativo de que no es muy malo)
  • Los más recientes, los latest

Para terminar por dos formas de buscar:

  • Mediante una serie de filtros
  • Y mediante un cuadro de búsqueda

Cuando vemos un tema que nos llama la atención en su pantallazo, la imagen que aparece en pequeño, podemos darle a “More info” y entrar ya en los datos del tema. Ahí veremos varias cosas más:

  • Su título con su autor
  • Cuando fue la última vez que se actualizó
  • Una descripción del mismo con sus etiquetas abajo
  • Diferentes estadísticas: de revisiones con puntuaciones y de descargas
  • Además de dos botones muy interesantes, el de descarga, que no lo usaremos por ahora y el de “Preview” para ver el tema en funcionamiento

Ya os aviso, que a diferencia de los temas premium, los temas gratuitos y libres suelen tener “previews” que no hacen justicia a sus posibilidades (en los temas de pago sí está más conseguido este aspecto).

Daros una vuelta y veréis la variedad que hay. Elegid uno y vamos a instalarlo y activarlo.

Navegando por los temas directamente dentro de nuestro WordPress

Entrad en vuestro escritorio y dirigiros directamente a “Apariencia” y dentro de ese menú elegís “Temas”. Veréis los temas que tenéis ya instalados, nosotros vamos a buscar e instalar un tema nuevo, directamente con unos cuantos clics. Para ello tenéis que darle al botón “Añadir nuevo” que hay arriba a la izquierda al lado del título de “Temas”:

Administrar temas ‹ Curso WordPress Codection — WordPress

Os aparecerá una pantalla donde podremos:

  • Subir un tema: algo que aprenderemos posteriormente
  • Navegar por los mismos temas que hemos visto en el repositorio, de la misma forma que hemos hecho antes

Me ha gustado el tema Customizr, lo busco, lo encuentro y al pasar el ratón por encima a “Instalar”, un botón de azul que aparece abajo a la derecha. El tema se instalará sólo y cuando el proceso termine, que será breve, le daremos a “Activar”.

Listo, podéis ir a vuestra portada y ver el tema nuevo en vuestro sitio. Veremos en una entrega posterior cómo configurar los detalles estéticos pero ya tenéis tema nuevo y aspecto totalmente renovado en vuestro sitio. ¿Esto ya va teniendo otra pinta no?

Curso WordPress Codection Otro sitio realizado con WordPress

La cosa se pone interesante, si no quieres perderte ni una entrega, ya sabes dónde apuntarte:

[wysija_form id=”2″]

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp