Curso “Emprender en la red”: Emprendedor por oportunidad o por necesidad (3ª entrega)

En estos momentos de incertidumbre económica, cada vez son más los que se suben al carro del emprendimiento. Muchos lo hacen porque no hay más salidas, otros los hacen porque quieren esta salida.

¿Qué ofrece el emprendimiento?

Esto es muy bonito de contar, pero luego en la práctica es complicado de llevar a cabo, estas ventajas que voy a relatar existen, pero son a su vez la consecuencia de otras mucha obligaciones que un trabajador por cuenta ajena no tiene.

  • Autonomía: tus ideas son las que se llevan a cabo, no tienes a nadie por encima que te ordene el qué ni el cómo se hacen las cosas.
  • Horarios y vacaciones: no existen los horarios, los horarios te los creas tú, más bien tienes tareas que realizar.
  • Flexibilidad: es consecuencia de lo anterior, si tienes familia vas a tener suerte, podrás adaptar tus horarios a tu gusto para que se compatibilicen con el resto. Si no la tienes igual, podrás adaptar tu vida a tu gusto.
  • Las plusvalía es tuya: la plusvalía de la filosofía marxista existe, si eres emprendedor tú mismo te llevas tu propia plusvalía, es decir, nadie va a percibir un porcentaje de lo que produzcas (salvo el Estado vía impuestos, pero no tu empresario-jefe).
  • Capacidad de crecer hasta casi el infinito: si no que se lo digan a la gente de Instagram o Waze, puede que llegues a tener un proyecto que te lo compren por una auténtica barbaridad o puede que llegues como el caso de Facebook o Google a ser tú el que haga algo grande y termine dominando una parcela de un sector

Como vemos, estas y muchas más son las ventajas del emprendimiento. Todo esto tiene su contrapartida, yo lo resumo siempre en una sola palabra: responsabilidad. Y la responsabilidad es mucha cuando se trata de llevar a cabo un proyecto de este tipo. Pero bueno, de esto no vamos a pararnos a hablar hoy, hoy veníamos a hablar de emprender por oportunidad y por necesidad.

Emprendedor por oportunidad

Emprendedor por oportunidad es todo aquel que de una forma u otra, gracias a las ventajas aportadas arriba y alguna más que seguro que él tiene en su cabeza, decide meterse en este mundo por gusto.

Por suerte, la experiencia de CODECTION es esta. Creo que es la mejor forma de emprender, sin tener obligaciones, pero también sabemos que las obligaciones aprietan y esto te hacen sacar todavía más de ti… sin embargo, prefiero motivarme por gusto como es nuestro caso, emprender en otras condiciones es todavía más difícil y hay que reconocer el valor de estos emprendedores todavía más.

Emprendedores por necesidad

Emprendedor por necesidad

Como decía, existen emprendedores por gusto, sin embargo, hay otros que se vuelven emprendedores por necesidad. Personas que están en el paro o estudiantes que acaban de terminar sus carreras o ciclos profesionales y no encuentran su primer trabajo. Emprender es siempre una salida, siempre puedes tener una idea y ponerla en el mercado. Sin lugar a dudas es una gran opción y es difícil, pero es gratificante y la sociedad al completo debe conseguir que cada día más personas en esta situación opten por convertirse en emprendedores.

La posibilidad de capitalizar el paro, por ejemplo, es una buena manera de potenciar este tipo de emprendimiento, es una forma más de salir del desempleo y de conseguir un nivel de vida aceptable.

En cualquier caso, sea cual sea tu tipo de emprendimiento, tendrás nuestro apoyo y seguro que te interesará seguir este curso.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp