Betabeers Córdoba X y Segunda Mapping Córdoba

¿Dos eventos el mismo día? Sí, la tarde del 11 de diciembre ¿En el mismo lugar? CoSfera centro. Disfrutamos de un nuevo escenario, el nuevo lugar donde compartir buenos momentos.

Nos dividimos, Javier se fue a la Betabeers, mi inquietud por los SIG se dirigió a la Mapping, aunque al finalizar pude incorporarme. Lo contaré cronológicamente en primera persona.

Antes de comenzar ya llegué con buen sabor de boca, pedaleando, no fui el único. La ubicación del nuevo centro de CoSfera en el centro, valga la redundancia, ha sido todo un acierto. Comodidad y cercanía.

Sabía que no iba a aburrirme. Patricio Soriano comenzó el taller, podríamos decir charla, interactuamos, menos de lo deberíamos pero cada uno intentó aportar lo que pudo, Patricio lo dio todo una vez más. Recordaros que esta fue la segunda edición de la Mapping Cartografiando por Filipinas. La gente de Cordópolis, más concretamente Rafael Madero, ya nos habló de la primera edición la semana pasada.

El resumen de este primer evento, si lo tuviéramos que hacer mediante palabras clave podría quedar así: Geofabrik ToolsHumanitarian OpenStreetMap Team (de aquí el famoso HOT, bandidos) y JOSM (Java OpenStreetMap Editor). Enlace al vídeo de la Segunda Mapping party. A partir del minuto 25, se cambió el enfoque de la pantalla compartida, por lo que sólo se le ve a Patricio.

Ya pasaron en ese momento David Muñoz e Hiram Centelles con Docker, me lo perdí, y poco os puedo contar sobre éste. El que antes fuera dotCloud, nos hablaron sobre este proyecto Open Source que nos permite crear fácilmente contenedores de aplicaciones ligeros, portables y autosuficientes.

Llegó Manuel Rubio presentándonos el framework sobre Erlang: ChicagoBoss. Vaya repaso concurrente nos dio 🙂 . Escalable y con rápida respuesta, como él mismo, así es Erlang. Gran charla.

No íbamos a terminar sin pasar por los finalistas, cuarto, segundo y primer puesto de la Startup Weekend Córdoba. Un fin de semana que Javier y yo nos perdimos pero que difícilmente olvidaremos para años próximos, envidia de la sana. Trataremos de encajarlo en la agenda del nuevo año.

Como buena BetaBeers, hubo betas y también beers, nuevamente las Son estuvieron a la altura. ¿Vamos a terminar ya? No sin antes probar las Oculus, una pasada de experiencia en Realidad Virtual. Agradecimientos especiales a @xeleh, que además trajo un Leap Motion, y Vitrun Air, el clásico juego de la bola 3D con obstáculos, una pasada.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader