Cómo arreglar problemas de RedSys con HTTPS y Let’s Encrypt

Solución al problema RedSys HTTPS Let's Encrypt

Si has llegado hasta esta entrada, probablemente seas uno de los cientos (quizás miles de usuarios) que queriendo dotar a su tienda online de mejor seguridad, han puesto un certificado HTTPS de los de Let’s Encrypt o de cualquier otra autorizada certificadora, las llamadas CA; y el pago se queda en pendiente y/o se cancela automáticamente aunque en efecto, el dinero llega al banco. Este problema también se puede llamar de otras formas: el pedido no paga a confirmado, no se genera el pedido, etc.

No es un problema trivial porque crea un trabajo extra por tu parte:

  1. Comprobar si en efecto ha llegado el pago
  2. Avisar al cliente de que su pedido no se ha cancelado

El cliente por lo general además sufre malestar porque ve como realmente ha pagado pero su pedido se cancela.

Si preguntas a RedSys o a tu hosting te dirán cosas como:

  1. Necesitas una IP dedicada
  2. O necesitas un certificado de otra entidad certificadora que vale tantos euros al año (la diferencia no es pequeña con Let’s Encrypt porque en efecto, este es gratuito y encima es de gran calidad (detrás de Let’s Encrypt hay empresas como Google o Facebook para que os hagáis una idea)

Así que bueno, realmente ambas posibilidades pueden llegar a solucionar el problema, pero hay una solución mucho mejor: RedSys Gateway for WooCommerce Pro.

Hace ya más de un año y medio que resolví el problema y cuando todo el mundo me dice, ¿cómo es posible que habiendo otras alternativas consigáis tener un hueco tan importante en el mercado? Pues la respuesta en sencilla: soporte rápido y de calidad; además de arreglar problemas frecuentes como este de HTTPS y RedSys.

Así que bueno, tras más de 1.000 ventas y habiendo prestado soporte a cientos de usuarios os digo que ningún caso se queda sin resolver y objetivamente es más barato y más cómodo que cualquiera de las otras soluciones que puedas tomar.