Añadir a un contacto a una lista en Sendinblue tras hacer un pago con RedSys y Bizum para Contact Form 7

Si manejáis listas de correos con Sendinblue para vuestro email marketing y usáis nuestro plugin para recibir pagos con RedSys, Bizum y Contact Form 7, tenemos una nueva funcionalidad para vosotros. Esta funcionalidad es una petición de una cliente, usuaria de este plugin, que a su vez necesitaba hacer justo lo que ponemos en el título:

  1. una vez el pago se recibe
  2. dar de alta el contacto en Sendinblue
  3. y asignarlo a una lista

Ya existen soluciones para Contact Form 7 y Sendinblue que permiten hacer eso mismo, pero claro, si la idea es que solo se inscriban aquellos que han pagado, la solución no os servía.

Cómo dar de alta en Sendinblue el contacto que ha pagado en RedSys o Bizum

Es una de las mejoras más recientes que hemos aplicado al plugin, así que si no lo tenéis actualizado decídnoslo porque ahora son las actualizaciones automáticas y deberíais tenerlo actualizado. En el escritorio de WordPress, en el menú Contacto, dentro de las opciones del plugin, que se llama: Opciones RedSys tenéis un campo nuevo para incluir la clave API KEY de Sendinblue. Usamos la versión 3 de la API. Introducidla y guardar. Si no sabes qué es o cómo obtener una clave API Key de Sendinblue, sigue el enlace.

Una vez la tengas introducida, en cada formulario de contacto, dentro de la pestaña “RedSys” tenéis un campo nuevo, llamado “Sendinblue – Añadir email de clientes que pagan a una lista de Sendinblue”. Es un campo tipo checkbox que si lo activas, muestra una listado con todas las listas que tienes en Sendinblue asociadas y puedes elegir en cuál dar de alta, a los clientes que hagan pagos.

Como es lógico, para que esto funcione, debes configurar el campo email al que se asocian los pagos. Con este plugin para recibir pagos con Contact Form 7 en RedSys o Bizum, es recomendable añadir qué campo es el que representa el correo electrónico, aunque no obligatorio; y ese será el campo que se envíe a Sendinblue.

Como en todos nuestros plugins, si tenéis una necesidad específica que gire en torno a ellos y que necesitéis desarrollar, recordad que solo tenéis que preguntarnos para que podams empezar a darle forma
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader