Venta de tickets con RedSys y Bizum

La progresiva vuelta a la normalidad a la que estamos asistiendo tras la época de mayor restricción derivada de la pandemia, está haciendo que veamos cada vez más eventos presenciales. Y es que aunque durante la peor época de la pandemia hubo una verdadera explosión de eventos online, parece que el futuro nos deparará un modelo híbrido con eventos que serán propiamente online, otros presenciales y otros muchos con ambas modalidades.

En todos los casos, la gestión de las entradas, los tickets de los mismos, es un problema que se gestiona de forma muy variada. En muchas ocasiones, se deriva este “problema” a una plataforma externa, que hay unas pocas en el mercado, pero con tres inconvenientes muy claros:

  • Mayores comisiones
  • Pérdida del control de los datos, esto de hecho es un tema que tiene hasta ciertas consecuencias legales
  • Sacar parte del proceso a otra plataforma

Tickera: un plugin para gestionar tickets dentro de WordPress

Como os decía, una solución “rápida” al problema de la gestión de las entradas: venta de tickets, información del evento, selección de asiento, pago del ticket, impresión del ticket, control en la entrada, etc. es derivar esta problemática a una plataforma externa. Pero como decíamos, existen dificultades y problemas que no son menores.

Dado que la inmensa mayoría de los sitios webs que existen a día de hoy en Internet usan WordPress, que exista un plugin para WordPress que resuelve toda a esta funcionalidad es de gran ayuda. Existen varios de hecho, pero uno de los más completos es Tickera.

Recorred un poco la web del plugin para que veáis sus posibilidades y comparadlo con otros plugins similares.

El problema de los pagos en Tickera

Las pasarelas de pago nacionales, básicamente RedSys y Ceca, ofrecen condiciones muy interesantes a quienes las usan:

  • Menores comisiones (mucho menores que PayPal o Stripe)
  • Mucha confianza para el que compra al ser marcas conocidas
  • Soporte y documentación en español
  • Posibilidad de cobrar con Bizum, es decir, que en vez de tarjeta quien te compre un ticket pueda hacerlo con su móvil usando Bizum

Sin embargo, no suelen tener soporte para muchas tecnologías como Tickera. Para esos casos ellos ofrecen un bridge con WooCommerce, pero es una solución muy precaria. Te obliga a instalar WooCommerce (muy pesado), saca al cliente del proceso de compra y lo lleva a pagar en WooCommerce (genera confusión y disminuye la conversión) y aumenta mucho la gestión de los pagos.

Por eso mismo, hoy escribimos esta entrada para anunciaros que acabamos de lanzar nuestro plugin para unir RedSys y Bizum a Tickera de forma nativa sin necesidad de usar el bridge. Hace poco lanzábamos la pasarela para Ceca y Tickera y ya era hora de hacerlo para la plataforma de pagos más popular en España, RedSys.

Por cierto, siempre hablamos de Tickera como una plataforma de venta de tickets de eventos, pero es verdad que sus usos son mucho más amplios. He visto a clientes que lo usan para gestionar ventas de entradas de cine, de teatro, de eventos deportivos… en resumen podríamos decir que:

Si necesitas gestionar las entradas de cualquier evento o reunión que requiera de la venta de tickets, la elección de asientos y la selección de horas, Tickera es un plugin muy interesante y especializado en resolverte toda la gestión

Aquí os dejo los dos productos para que elijáis el que corresponda a vuestro banco en caso de que los necesitéis:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito