Tras la Student App Developers Meetup 2014 de la Universidad de Córdoba

Me da hasta un poco de vergüenza escribir esta entrada ahora y no en su momento, pero tengo que deciros dos cosas. La primera es que soy de las personas que piensa que por lo general, más vale tarde que nunca, así que esta entrada estaba en «Borradores» y tenía que salir publicada tarde o temprano. La segunda es que un evento de este tipo sigue teniendo relevancia aunque sea meses después, así que creo que todavía es interesante ponerla.

18 de marzo de 2014 a las 16:00 horas, hace ya dos meses y medio (casi tres meses) del evento. En el aula Magna de Rabanales se respira una ambiente bastante enriquecedor. Por un lado tenemos al organizador del evento y a quien debemos darle las gracias y reconocerle su mérito por poner en marcha esta iniciativa, Juan Antonio Romero. Por otro lado tenemos a Miguel Ángel Calero, de coSfera, persona a la que muchos de nosotros debemos mucho de los actos en los que hemos participado en Córdoba, incansable y motivado como siempre, se encarga de presentar y mantener el hilo del evento.

Tras la pertinente presentación, comienza el desarrollo de la presentaciones del evento. ¿Qué se presenta? Los estudiante solos o en grupo, son los encargados de presentar su propia idea. Deciros que el nivel de los proyectos me sorprende y muy gratamente. No es que no confíe o tenga una mala opinión del nivel como desarrolladores de los estudiantes de la universidad, todo lo contrario, pero hay multitud de proyectos que requieren tal grado de implicación y de tiempo de desarrollo que soy más que considente de lo complicado que es seguir con el grado y desarrollar esas ideas.

Desde juegos, a aplicaciones con vistas a convertirse en multitudinarias, pasando por temporizadores para Ubuntu a aplicaciones busca tesoros con el móvil (hasta apps para WordPress), el grueso de los proyectos podría decir sin equivocarme que mejoró al de los del año pasado, que ya eran realmente bueno y a mí como empresario del sector me transmitió una gran alegría por ver a qué nivel está la juventud programadora de esta ciudad. No éramos los únicos empresarios/profesionales del sector que estábamos en la sala y creo que todos quedamos bastante impresionados.

Mi más sincera enhorabuena de mi parte y de parte de Alberto Hornero a todos y cada uno de vosotros. Os dejo aquí unas fotos para que os hagáis una idea de cómo fue el evento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader