Reflexiones, fotografías y el vídeo completo de la III WordPress Meetup Córdoba

Ayer por la mañana se celebró la tercera edición de la WordPress Meetup Córdoba, que empezó el viernes con los talleres y continúo durante la mañana del sábado con las ponencias. Soy parte de la organización y cada año estamos más satisfechos con el evento. Por afluencia, por interés de los ponentes, porque cada vez el público se involucra más, porque WordPress cada día es un poco más usado y más grande… en definitiva, no es que esté asegurado el futuro de este evento, está asegurado que seguirá creciendo y cada año será un poco más que el anterior.

De todo lo acontecido la mañana de ayer y antes de ayer me quedo con:

  • Lo entendible que fue el taller de David Merinas para usuarios que no tenían ni idea de WordPress, un logro para romper el hielo y empezar.
  • El script que se curró Sergio Gómez y que hizo posible poder instalar WordPress en unas condiciones más que decentes en un entorno no tan flexible en la UCO.
  • Las capacidades de los Custom Post Type y sus taxonomías personalizables.

Del sábado sólo comentaré las ponencias que cayeron en la sala de la que era responsable, la sala Word.

  • Las capacidades para las pymes de WordPress, al más puro estilo producto mínimo viable, comentados por  Javier Merchán.
  • Los consejos de seguridad de Miguel Ángel Arroyo, por enseñarme plugins para banear ciertas IP y hacer la charla tan amena como siempre por su interacción y por su mención a los believers.
  • Javier Burón por hacerme abrir los ojos y enseñarme herramientas que pueden ser perfectas para ciertas necesidades, alejadas de un sistema gestor de contenidos al uso con base de datos y más centradas en la eficiencia y el carácter estático.
  • Y finalmente a Fernando Hidalgo por ayudarnos a todos los desarrolladores de PHP a ser un poco más formales cada día, para que nuestro lenguaje-tecnología sea además de popular, un lenguaje con futuro y con mucha tecnología.
  • Como ponente darle las gracias a Juan Antonio Romero por la pregunta de crowdfunding, me faltaba ese punto en la presentación y fue interesante poder sacar este tema

En definitiva, gracias a todos, a los demás organizadores, patrocinadores, a los que hacen esto posible siendo ponentes (algunos como José Conti viniendo desde sitios tan lejanos y de forma voluntaria como Barcelona) y sobre todo a los que vienen a oírnos, porque son la base de que sigamos haciéndolo todos los años y sigamos con ganas de crecer.

Y bueno, respecto al tema gráfico algunas fotos del evento y al final de la entrada el vídeo de la sala Press, la sala que tuvo streaming por Diveo y que está en YouTube.

Ver los vídeos de las ponencias de la sala Press, la inauguración y la clausura aquí en: III Jornadas WordPress Meetup Córdoba.

Esperamos vuestros comentarios por aquí y, ¡por donde queráis!1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp