RedSys para Contact Form 7 ahora permite exportar los pagos y añade más datos al correo que se envía al administrador

Nuestro plugin para recibir pagos y donaciones fácilmente en WordPress, usando RedSys (el antiguo Sermepa) con Contact Form 7; sigue recibiendo nuevas funcionalidades, para facilitaros la vida. Acabamos de lanzar la versión 1.5 y la más importante no es visible pero es la más importante. Hemos reestructurado entero su código con un doble objetivo: hacer más fácil crear funcionalidades nuevas y hacer más fácil crear nuevos plugins de pago para WordPress.

Las otras dos mejoras, las comento brevemente a continuación. Como siempre os decimos, estamos abiertos a incluir mejoras en los plugins si creemos que son de utilidad para todos los usuarios. Estas dos mejoras, en efecto, también las habéis comentado vosotros y bueno, antes eran requerimientos y ahora son realidades.

Exportar pagos

Cuando usáis este plugin estáis manejando pagos. Ya sean cobros o pagos normales o donaciones, probablemente tengáis que contabilizarlas de alguna manera. Ya sea para contabilidad interna vuestra, porque tengáis que preparar algún modelo trimestral o preparar cualquier otro tipo de informe.

El formato elegido para la exportación es CSV, un formato que puede abrir fácilmente cualquier hoja de cálculo, ya sea Microsoft Excel, LibreOffice u OpenOffice Calc, o Google Drive. A la vez, es un formato que generamos de forma cómoda y ligera nosotros. Así que es el formato perfecto para estas exportaciones.

¿Cómo se usa? En el panel donde se listan los pagos tenéis una opción nueva en el selector de acciones masivas de WordPress:

Exportar pagos RedSys a CSV

El fichero CSV se generará y se descargará a tu PC. ¿Qué datos incluye ese CSV? Básicamente los mismos que se visualizan en el listado.

  • Título: el título que se ha asignado al pago
  • Nº pedido RedSys: para que podáis relacionarlo con el movimiento bancario en la pasarela
  • Estado: si el pago se ha completado, cancelado o sigue pendiente
  • Total: la cantidad abonada
  • Fecha: momento en que se generó el pago, incluyendo también la marca de tiempo con horas, minutos y segundos

Más información en el correo que se envía al administrador

Otra mejora que nos habíais comentado en repetidas ocasiones tenía que ver con el correo que llega al administrador. El correo que preparáis para el cliente podéis personalizarlo con un editor gráfico, incluyendo más datos a vuestro antojo, pero el que llega al administrador (tanto si el pago se completa como si se cancela), era muy escueto. Le hemos añadido todos los datos incluidos en el formulario, además de los datos básicos; así que tenéis mucho más fácil ver todo sin necesidad de volver a WordPress.

Un ejemplo.

El pago de correo@correo.com – Nombre: Javier con identificador interno 1322 e identificador en RedSys iniciado por la cantidad de 100,00 ha sido completado correctamente.

Datos rellenados en el formulario

your-name

Javier

your-email

correo@correo.com

your-subject

hola

your-message

pepe

precio

100

otro_precio

100

pago-online

1

Seguro que estas mejoras os ayudan recibiendo pagos, compras y donaciones cómodamente en WordPress, sin necesidad de crear una tienda online completa.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader