Nuestro plugin para RedSys y Bizum para Contact Form 7 ahora también ofrece domiciliación bancaria

Uno de los plugins que hemos preparado para ayudaros con vuestros comercios electrónicos que más ha gustado ha sido el que os permite cobrar con Contact Form y RedSys. Hace poco le incluimos la posibilidad de cobrar con Bizum y hoy os anunciamos que también podréis hacerlo usando domiciliación bancaria.

Este método es bastante menos popular que los anteriores, la mayor parte de nuestros usuarios, lo que quieren, es recibir pagos ya sea mediante tarjetas de crédito o débito usando la pasarela estándar de RedSys, o en su defecto, recibir pagos a través de móvil con Bizum. Pero al ser un plugin que se usa mucho para recibir donaciones, por ejemplo, el poder pagar indicando una cuenta corriente bancaria, también era una opción aconsejable y la hemos incorporado.

Como tenemos auto actualizaciones en nuestros plugins, nuestros usuarios ya habrán recibido esta nueva funcionalidad y si no eres usuario y lo adquieres ahora, lo tendrás ya incorporado. Vamos a ver brevemente cómo funciona.

¿Qué significa que recibamos pagos mediante domiciliación bancaria?

Cuando usas una pasarela de pago, como puedan ser RedSys, Ceca, PayPal o Stripe; puedes recibir pagos por diferentes vías. Por ejemplo:

  • Con RedSys ya sabéis que podéis recibir pagos de usuarios que usen una tarjeta de crédito o débito, o que tengan una cuenta Bizum
  • Con Ceca recibiréis pagos de clientes con tarjeta
  • Si usáis PayPal, sabréis que pueden pagaros desde otra cuenta PayPal o desde una tarjeta de crédito
  • Y con Stripe usarán su tarjeta de crédito para pagaros

En este caso, lo que hacemos es que añadimos a este plugin, la posibilidad que tiene RedSys de cobrar indicando la cuenta corriente, concretamente el usuario se le pide:

  • Los datos de su cuenta, con la que va a pagar, no el IBAN; es decir el número “de toda la vida” que tiene entidad, sucursal, código de control y cuenta
  • El nombre del titular de la cuenta

¿Y esto qué nos ofrece?

  • Nos da otra posibilidad más de ofrecer para cobrar, cuantas más posibilidades, más cómodo para el cliente, más fácil que te pague
  • En ciertos ámbitos, como las donaciones, es frecuente pagar con una domiciliación bancaria en cuenta corriente más que con una tarjeta de crédito o con un móvil con Bizum

Recibir pagos mediante domiciliación bancaria usando Contact Form 7 y RedSys

Para poder usar esta funcionalidad, hay cuatro requisitos, si has llegado aquí probablemente cumplas los cuatro o parte de ellos veamos:

  1. Tener instalado Contact Form 7 para crear formularios, el plugin más popular en el universo WordPress
  2. Haber adquirido nuestro plugin para unir Contact Form 7 con RedSys y Bizum
  3. Tener una pasarela en RedSys activa
  4. Que esta pasarela soporte pagos mediante domiciliación bancaria

El punto 4) puede que lo desconozcas si lo cumples o no. Para averiguarlo es tan sencillo como:

  • Hacer una prueba de pago, si funciona, es que lo tienes activado; si no funciona, pregunta a tu banco para que te lo activen

Vamos a ver qué pasos debéis dar. No me pararé a explicar cómo instalar Contact Form 7 o configurar nuestro plugin porque tenéis entradas muy buenas como esta donde explicamos donde recibir donaciones con Contact Form 7 y RedSys, donde lo explicamos con todo detalle. Aún así, si tienes dudas o problemas, siempre puedes escribirnos al soporte. Pasamos directamente a configurar la domiciliación bancaria.

El proceso es el siguiente. Primero configuramos los datos de la pasarela en sí:

  1. En “Contacto”, bajo “Opciones RedSys” y “Opciones Bizum”, tenéis una nueva opción “Opciones domiciliación bancaria”.
  2. Debéis rellenar los datos: titular, nombre de comercio, FUC, terminal, clave, moneda, entorno, idioma, URL OK y URL KO. Lo normal, será que esos datos sean los mismos que en RedSys así que el plugin los rellenará por defecto en una primera configuración y os dejará modificarlos en caso de que lo necesitéis.
  3. Ahora tenéis disponible un “Perfil” más

Ahora pasamos a configurar el formulario. Dentro de la pestaña “RedSys”, tenéis un valor perfil. Ese valor lo podéis:

  • Rellenar con un campo fijo (o vacío) que puede ser: “Primero”, “Segundo”, “Bizum” o “Domiciliación bancaria”
  • O un campo del formulario (si quieres dejar a tus clientes que elijan el tipo de pago mediante un selector por ejemplo)

En base a esa selección, el plugin los dirigirá a una pasarela u otra. Recordar que:

  • Perfil “Primero” son los datos de “Opciones RedSys”
  • Perfil “Segundo” es para el segundo perfil de RedSys, es útil cuando tienes dos terminales, por ejemplo para cobrar en otra moneda diferente al euro
  • Perfil “Bizum” y “Domiciliación bancaria” son para cada uno de estos métodos

Si el usuario elige “Domiciliación bancaria” o vosotros directamente lo fijáis en la configuración, lo llevará a una pantalla como la que aparece en lo alto de la entrada y así será el pago. En vez de datos de tarjetas, datos de su cuenta. Y listo. Otra mejora más.

Como siempre decimos stay tuned para seguir al tanto de las novedades que vamos ofreciendo.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader