Novedades en nuestro plugin para Contact Form 7 y RedSys: activación selectiva, compatibilidad WPML y mejoras en los correos

Los días pasan y poco a poco, vamos lanzando nuevas versiones de nuestros plugins. En muchas ocasiones, no nos da tiempo a hablar de las mejoras de una en una, así que hoy haré un breve repaso de las mejoras incluidas en el plugin para unir RedSys a Contact Form 7 recientemente.

Envío a RedSys de forma selectiva: posibilidad de pago por transferencia bancaria

Hace no mucho, una persona necesitaba en el mismo formulario dar la posibilidad de enviar a RedSys o permitir pago por transferencia bancaria. La solución aplicada es sencilla. Ahora en vez de: tener activado o no el envío del pago a RedSys en un formulario. El envío a RedSys puede ser condicional de forma que:

  • Siempre lo enviemos
  • Nunca lo enviemos
  • Lo enviemos en base a un valor

Esto junto con la opción que ya comentamos de los pares clave-valor para poder hacer listados con diferentes valores y títulos nos deja poder hacer cosas tan sencillas a la vez que potentes como. Primero, indicar en el formulario el tipo de pago que desea el cliente:

Tipo de pago [select pago-online clave-valor “Tarjeta de crédito o débito|1” “Transferencia bancaria|0”]

De esta forma el usuario verá un selector con dos opciones:

  1. Tarjeta de débito o crédito: que luego lo llevará a RedSys
  2. Transferencia bancaria: que anulará el funcionamiento del plugin en ese envío, sin llevarlo a RedSys y por lo tanto, podrá hacer luego el pago por transferencia según se indique

Y nosotros internamente derivaremos el pago en un sentido o en otro:

Activar envío a RedSys en base a un valor

Compatibilidad con WPML

Hasta ahora el plugin no era compatible con WPML, realmente funcionaba pero luego la URL OK y la URL KO que te lleva si el pago es bueno o es malo, siempre eran la misma. Esto era un problema en las webs con WPML porque la página “Gracias” no era la misma en castellano que en inglés o en catalán por ejemplo.

Ahora el plugin se relaciona con WPML para traducir esos valores y así tenemos ese otro problema resuelto.

Mejoras en los correos

En los correos enviados al administrador (para indicar si el pago se ha recibido correctamente o no) y al cliente, se puede indicar el número de pedido enviado a RedSys. La idea es facilitar luego la posible comparación con los valores del TPV desde vuestro departamente de contabilidad o si necesitáis hacer alguna búsqueda rápida con ese número.

En concreto:

  • En los correos enviados al administrador siempre se envía
  • En los correos enviados al cliente si el pago es correcto se pueden incluir en el texto usando el comodín [ds_order]

Aparte en la columna de pagos también se incluye para una búsqueda más rápida a través del propio panel.

El número de pedido enviado a RedSys no es el mismo que el identificador interno porque RedSys no permite repetir el pago y su número de pedido debe tener una longitud. Así que era necesario hacer algo para facilitar su visualización.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp