Importancia de utilizar WordPress para el posicionamiento en la web

WordPress permite la creación y el mantenimiento de blogs y sitios web; este sistema de gestión de contenidos es uno de los más reconocidos a nivel mundial y uno de los más recomendados a la hora de trabajar en el SEO de tu marca. Si tienes un sitio web y quieres atraer más visitas, es imprescindible que trabajes con dos de los aspectos clave para la optimización SEO: el SEO on-page y el SEO off-page. WordPress se especializa en el SEO on-page y brinda muchas herramientas de optimización. ¿Cuál es la importancia de utilizar WordPress para el posicionamiento en la web?

¿Qué es el SEO on-page?


El SEO on-page es un término que hace referencia a todo lo que puedes hacer dentro de una página web para optimizarla y mejorar, así, su posicionamiento. Su objetivo es que Google pueda indexarla y clasificarla más fácilmente. Esto quiere decir que, mediante el SEO on-page, tendrás más herramientas para decirle a Google de qué trata tu página web. Desde luego, todo lo que realices en ella debe aportar valor y ser relevante para su posicionamiento. Aquí es donde radica la importancia de WordPress y las numerosas herramientas que tiene para aplicar correctamente el SEO on-page.

Ventajas de WordPress


Para que veas cómo WordPress puede ayudarte a optimizar tu página web, te presentamos todo lo que puedes hacer con los recursos de este sistema de gestión de contenidos:

Configuración del SEO on-page


Existen numerosos plugins SEO para WordPress que te permiten modificar, entre otras cosas, los títulos, las etiquetas, las extensiones y los enlaces internos con recomendaciones y orientación respecto de la frecuencia con la que deben aparecer las palabras clave. Schema Pro es uno de los plugins que puedes utilizar en WordPress para estructurar datos y que Google los muestre como fragmentos enriquecidos, o rich nippets, en su buscador. WordPress tiene muchos plugins y todos ellos facilitan la labor de configuración del SEO on-page.

Creación de enlaces permanentes personalizados

WordPress permite la creación de enlaces permanentes personalizados que establecen una URL más accesible para Google y otros buscadores. Por defecto, la estructura de la URL no favorece al posicionamiento web y resulta indispensable personalizarla para que los motores de búsqueda la encuentren más rápidamente. Además, un enlace permanente personalizado es más fácil de compartir.

Optimización de imágenes

Así como existen numerosos plugins que trabajan en el SEO on-page, WordPress tiene otros dedicados exclusivamente a la optimización de imágenes. La optimización de imágenes es un proceso mediante el cual se comprime su tamaño para acelerar el tiempo de carga en la página web pero sin perder calidad. Friendly SEO Images es un plugin que puedes utilizar para la compresión; de esta manera, tus páginas se posicionarán mejor en Google al estar optimizadas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que tiene utilizar WordPress para el posicionamiento en la web. La clasificación con uso de etiquetas y categorías, la facilidad con la que puedes agregar enlaces internos a tus páginas y un código estructurado que les permite a los motores de búsqueda leerlos más fácilmente son otras de las razones por las que debes utilizar WordPress.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito