Exportar entradas de un sitio WordPress con su imagen destacada y el resto de adjuntos

Cuando estás moviendo o copiando un sitio WordPress, la recomendación que siempre hago (y que hacemos cuando somos los encargados de migrar) es mover el sitio tal cual: ficheros y base de datos; haciendo los cambios que sean oportunos en base de datos en lo referente a la ruta de los ficheros o al dominio de la instalación.

Sin embargo, en ocasiones, haces un sitio web desde cero y llegado el momento te interesa importar cierto tipo de datos del sitio raíz, por lo general, las entradas. Con la herramienta de exportar e importar de WordPress, no se exportan ni las imágenes destacadas ni el resto de adjuntos, es decir, de imágenes o ficheros asociados a dicha entrada. La herramienta de exportar viene incluida dentro del núcleo de WordPress pero la de importar, es un plugin con solera hecho por el equipo de desarrollo del core.

Importar imágenes destacadas a la vez que importas entradas con WordPress

Para resolver este pequeño inconveniente, tenéis que hacer lo siguiente:

  1. En el sitio que vas a exportar las entradas, instar este plugin Export media with selected content
  2. En Herramientas -> Exportar, elegimos el tipo de dato «Entradas» (o el que necesites) y haces clic abajo sobre el checkbox que aparece que dice «Export media with selected content»
  3. Se generará un fichero XML, en el que además de las entradas, vendrán referencias a sus respectivas imágenes destacadas y demás adjuntos asociados
  4. En el sitio destino, instalas el plugin importador de WordPress
  5. Voy a Herramientas -> Importar, elegimos el fichero XML
  6. Nos pedirá asociar a qué usuarios se asignan el contenido, lo elegimos
  7. Y hacemos clic sobre el checkbox que dice «Importar también adjuntos» a la vez que se adjunta el contenido
  8. Al tener que descargar imágenes, el proceso será largo, así que es importante que en el servidor donde estáis importando contenido tengáis límites de ejecución altos

Y con esto, vuestro problema se quedará resuelto. Aún así si necesitáis ayuda exportando/importando contenido o usuarios, o directamente haciendo una migración o una copia de vuestro sitio, ya sabéis a quién consultar.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader