Cómo vender paquetes turísticos online

La venta de viajes, tours o paquetes turísticos a través de Internet es un sector cada vez más en auge. Siempre ha habido portales que todos conocemos para vender a través de ellos ese tipo de paquetes, pero el problema en su caso es que a costa de facilidad y visibilidad, pierdes parte de la venta por el margen que se llevan.

¿Qué quiero decir con esto? Que vender por Atrápalo, por decir un nombre, implica que es más fácil que montar tú tu web propia y a la vez te da una visibilidad enorme comparada al menos con la que puedas conseguir con un sitio web recién lanzado. Pero claro, se llevan una comisión por el servicio, en un servicio que ya de por sí tiene pocos márgenes por la competencia.

La alternativa es crear tu propio sitio, pero eso tiene cierta complejidad. Aquí os voy a describir brevemente una posibilidad que además incluye la posibilidad de cobrar las ventas usando tarjeta de crédito o débito o Bizum, a través de la pasarela RedSys.

Plugin WordPress para venta de tours y paquetes turísticos

El primer paso es usar un plugin para que nos gestione todo este trabajo. El plugin que os voy a enseñar no es el único que existe para esta labor, pero es cierto que es funcional y ofrece una solución estética a la vez que usable. Se trata de Tour Master.

Como este plugin tiene mucho de frontal (toda la interacción con el cliente para que haga la búsqueda, selección de tour y pago) lo ideal es que uséis a la vez el tema adaptado a él que se llama Travel Tour. Digamos que son una combinación de tema + plugin que os resuelven todo el problema de una vez.

Entiendo que si queréis algo más personalizado estéis pensando en otro tema que os convenza más (por rendimiento, porque sea el que usáis) pero tened en cuenta que esta combinación os quitará muchos problemas de en medio.

El cómo se usan el plugin para ofrecer tours y paquetes turísticos está bien documentado en la web del mismo y os refiero allí para que veáis ejemplos de cómo queda y toda la documentación para ponerlo en marcha. Teniendo un WordPress listo y el tema y el plugin, os será muy sencillo hacerlo.

Paso directamente a la parte de configuración del pago con RedSys y Bizum.

Recibir pagos con RedSys y Bizum en Tour Master

El plugin por defecto incluye métodos de pago básicos pero suficientes para otros mercados: PayPal, transferencia bancaria, pago manual, etc. pero en España es muy normal que dispongas de una pasarela de pago RedSys que te permitirá cobrar por tus paquetes turísticos con tarjeta o Bizum.

Para eso hace ya tiempo creamos este plugin: RedSys & Bizum Gateway for GoodLayers Tour Master Pro. El plugin como os podéis imaginar, os permitirá cobrar por estos medios, solo con instalarlo y configurarlo. Pasamos a ver cómo.

  1. Lo primero que tenéis que hacer es comprarlo a través de este enlace
  2. Lo descargáis, os dirigís a vuestro WordPress y en el menú Plugins, sección Añadir nuevo, arriba elegís el botón “Subir plugin”
  3. Elegís el ZIP que os habéis descargado, lo subís y activáis
  4. Os pedirá la licencia, copiáis la que os habrá llegado por correo y la incluís en el campo que ofrece el plugin y la activáis

Listo ya tenéis el plugin funcionando, ahora vamos a configurar ambos medios de pago: tarjeta de crédito o débito (que llamaremos RedSys) y Bizum online (que lo llamaremos Bizum) en el plugin.

  1. Dentro del escritorio WordPress abajo tenéis una opción nueva en el menú llamada Tourmaster
  2. Os aparecerá un cuadro de configuración, en la parte superior hay una sección llamada Payments, la elegís
  3. Lo primero que vamos a hacer es activar ambos métodos de pago en el selector de la imagen siguiente y una vez hecho eso guardamos:

Ahora pasamos a configurar ambos métodos, la configuración es análoga (más aún si usáis el mismo terminal RedSys para las dos cosas que es lo normal) así que solo tendríamos que incluir los datos que aparecen en el formulario de configuración, que os aparecerá una vez pulséis en el menú de la izquierda las opciones: RedSys y Bizum. El de RedSys es un poco más extenso y es el que os indico aquí:

Son los datos que ya conoceréis de cualquier otra integración con RedSys y solo hay que destacar el campo “Profiles” o “Perfiles”. Este campo os permite tener varios terminales RedSys configurados a la vez, hasta 3, para así poder asignar a cada tour un perfil y por ejemplo, cobrar con cada terminal (que puede ser de una empresa o autónomo diferente) cada tour. Esto es útil en casos de que vendas paquetes turísticos de varios operadores en el mismo portal y quieres que el dinero llegue a cada uno.

Y listo, esto es lo que verán los usuarios antes de pagar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito