4 tendencias SEO indiscutibles para 2019

Existen muchos sectores que no paran de cambiar, con nuevas tendencias, nuevas herramientas y nuevos análisis. El sector del marketing es uno de ellos, donde la innovación está a la orden del día y las empresas, marcas y agencias de posicionamiento seo y marketing no paran de estudiar estrategias para mejorar los resultados.

Porque está claro que el éxito de una buena campaña está en la estrategia y se mide con resultados, por lo que establecer unos indicadores  y unos objetivos es clave para empezar a organizar el trabajo, así como la definición del target al que se quiere dirigir y los canales, herramientas y mensajes que se van a utilizar.

En un momento en el que las barreras se han roto y los usuarios están sometidos a una gran infoxicación, convirtiéndose en más exigentes e, incluso, altivos y arrogantes, las marcas se ven obligadas a ser creativas, para poder llegar de forma clara, con lo que se pretende comunicar, directo al público objetivo y con la ilusión de la fidelización, porque estos consumidores potenciales cada vez son menos fieles, a pesar de que esté de moda llevar camisetas con logos con orgullo. No hay que olvidar que estos logos son de los 80, cuando la fidelidad se estilaba un poco más.

¿Cuáles serán las tendencias para el próximo año en marketing y SEO? Quedan sólo tres meses y ya están empezando a pegar fuerte.

  1. El contenido, el rey. Ya lo era antes, pero ahora lo es cada vez más. Pendientes de los cambios de algoritmos de Google, la adaptación del contenido será primordial. Pero no será a toda costa. Un contenido cuidado, interesante y orientado al lector.
  2. SEO local. Hace unos años se quería llegar cuanto más lejos, mejor. 2019 será el año en el que todas las marcas vuelvan y quieran conquistar a los consumidores potenciales cercanos físicamente, a través de la geolocalización que, como ya se está viendo, alcanzará una gran notoriedad, con una llamada a la acción y a la interacción. Se abrirá en este sentido, un diálogo directo entre empresa y consumidores.
  3. Estabilización del link building. Se empezó hace ya algunos años y llegó a su máximo esplendor. En 2019 se seguirá haciendo, pero será algo que se mantenga en segundo plano, como complemento a otras acciones.
  4. Análisis, seguimiento y evaluación. Este aspecto deja de ser la última fase del plan de marketing para convertirse en una acción más, o, más bien, en un gran termómetro que irá midiendo los resultados según los indicadores establecidos con anterioridad y sobre el que adaptar la estrategia si fuese necesario.

En este sentido, si por algo se va a distinguir el marketing en este 2019 va a ser por su dinamismo. Los planes rígidos y estáticos tradicionales de las 4P se van a convertir sólo en la hoja de ruta inicial, siendo el dinamismo y el resultado de las diferentes acciones lo que vaya a perfilar el paso sucesivo o el siguiente enfoque con el que se vaya a hacer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Escríbenos al WhatsApp