Realmente tu WordPress coge la hora de un servidor. Dicho servidor, casi seguro usa el protocolo NTP, así que casi seguro estará en hora. Sin embargo, seguro que alguna vez habrás llegado a un sitio WordPress con la «hora mal puesta». Casi con toda seguridad, no es que tuviera la hora mal puesta, es que tenía mal asignada la zona horaria.
Como sabréis, en el mundo existen unas pocas zonas horarias, que se complican un poco más con los horarios de invierno y de verano, los llamados en inglés: DST (Daylight Saving Time) que bien conocéis, porque cada 6 meses, en octubre y en abril; significan adelantar o retrasar el reloj una hora. Así que claro, aunque la hora de tu servidor, que es la que usará WordPress, a través de PHP, sea correcta, la que hora que estarás viendo, será incorrecta.
Y aunque esto te puede parecer a priori una tontería, es bastante grave:
- Si usas entradas programadas, es posible que se publiquen a la hora que no deban
- Si tienes un comercio electrónico, los pedidos llegarán con horas cambiadas, de forma que puede ser perjudicial para tu negocio, para tu garantía, tu sistema de soporte, puede crear dudas en tus clientes, etc.
- Y si tienes un foro o un BuddyPress, puede que los mensajes o actividades aparezcan a horas que no sean las correctas
Así que bueno, tan sencillo como práctico. Con un usuario administrador de WordPress, os dirigís a «Ajustes generales» y ahí establecéis la zona horaria que os corresponda. Será algo parecido a lo que os muestro a continuación:
Por cierto, ya podéis aprovechar y ajustar alguna cosa como el formato de fecha y hora, por si no os gusta el que tenéis.