Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala el tema por defecto que trae en esa versión, en esta última actualización 6.7 es Twenty Twenty-Five.
Es un comportamiento a priori poco molesto y que tiene su sentido porque por un lado quieren mostrarte el tema por defecto que incluye soporte para todo lo nuevo que presenta el core, algo que se ve muy bien ahora con todo el tema del editor de bloques y por otro lado, tener un tema por defecto es algo básico para poder hacer un buen chequeo de errores usando algo como el fantástico plugin Health Check and Troubleshooting.
Pero claro, yo que mantengo unos pocos sitios de clientes, veo como la cantidad de temas por defecto que hay en algunas instalaciones no para de crecer y es que me llegan clientes que tienen instalado hasta el Twenty Fourteen y todos los siguientes… y encima sin actualizar.
Y es que tener un tema por defecto es correcto aunque no lo uses para poder depurar llegado el momento, pero:
- Tener varios
- Sin actualizar
Solo te provoca tener espacio ocupado y cosas sin actualizar que nunca son buenas (por seguridad, aquí no suelen ser problemáticos por ser temas y no soler dar posibilidad a erorres de seguridad, pero nunca es lo correcto).
Así que nada, para evitar que se vayan amontonando en tu instalación y luego tengas que andar borrándolos, os dejo una constante para añadir en el wp-config.php que hará justo eso:
define( 'CORE_UPGRADE_SKIP_NEW_BUNDLED', true );
En la línea 1452 del fichero update-core.php del core tenéis cómo entra en funcionamiento por si queréis como yo, ahondar en cómo funciona por dentro.