Nos situamos a 1 de enero de 2013 (bueno mejor a 2 de enero que recuerdo todavía la Nochevieja del año pasado jaja). CODECTION lleva apenas dos meses de vida y en nuestro horizonte hay muchas ilusiones, pero también muchos temores. Alberto y yo hemos fundado la empresa apoyados en la buena experiencia en otros proyectos que habíamos tenido y en el empuje que teníamos en cuatro frentes:
Digo mega porque son proyectos que todavía hoy nos parecen grandes y en su momento aún lo eran más, por nosotros, por lo que sabíamos y por lo que nos habíamos enfrentado previamente.
El comienzo
Era obvio que con este primer empuje, la empresa estaba teniendo buenos números y en realidad era algo esperable y en parte ficticio, ya que no todo el trabajo se había hecho a partir de la fundación de la sociedad como tal, así que a pesar de la ilusión y la alegría por ver las primeras facturas (algunas de ellas bien importantes) salir y ser cobradas, teníamos cierto temor al qué pasará mañana cuando esto se acabe.
Bajando el nivel
Los grandes proyectos terminan y los pequeños encargos del día a día hacen que los números no sean los de antes. En vez de dos grandes problemas, tenemos ahora varios pequeños, más llevaderos, pero los números mandan y aunque son más que decentes no es la ilusión inicial.
Nuestros temores eran ciertos… corre marzo y sí, pensamos hasta en el verano cuando habrá menos encargos y parece que esto va a complicarse… pero todo comienza a cambiar.
Los frutos, cuando se siembran, se recogen
El trabajo cosechado por cada uno como personas durante años y por cada uno y los dos a la vez con CODECTION empieza a ver sus frutos. ¿A qué trabajo nos referimos?
Asignaturas pendientes
Aún así, tenemos que hacer autocrítica. Bien es cierto que somos pluriempleados, que estamos con el Proyecto Fin de Carrera de la Ingeniería y que procuramos tener vida para todo lo demás que no es trabajo y estudios, pero hay dos temas que este año tenemos que mejorar:
A comernos el 2014
Y para terminar, nada más que decir que este año viene cargado de ilusión, de esperanza en que esto siga creciendo y a seguir pensando en el día a día con la alegría puesta también en el mañana. Y es que básicamente la idea que tenemos este año es comernos el 2014… el 2015 y los que vengan.
En otra entrada posterior más entrado este año, ya os contaré cuáles son nuestros planes para este año y en qué nos estamos moviendo ahora.Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…
Ver comentarios