Existe un tipo de negocios que a la hora de recibir pagos, más que pagos, requieren de preautorizaciones para luego poder confirmar el pago en caso de ser necesario. Para ese tipo de necesidades RedSys ofrece las preautorizaciones con las que básicamente:
¿Y quién querría usar esto? Os digo casos reales
Hasta ahora habíamos implementado este método de las preautorizaciones y su posterior confirmación en nuestro plugin para RedSys y WooCommerce y en el plugin para generar enlaces de pago con RedSys y acabamos de lanzarlo para nuestra pasarela de pago para RedSys y Bizum para Gravity Forms. Os voy a contar brevemente cómo funciona.
Lo primero es configurar el tipo de pago que queremos en la pasarela, podemos elegir pago estándar o preautorización. Esta configuración como sabéis podéis hacerla de forma general para todos los pagos enviados con RedSys en Gravity o de forma particular en cada formulario.
Si elegís preautorización, cuando el cliente pague, en el listado de pagos si entráis en el detalle de la entrada veréis un botón nuevo, bajo el detalle de los pagos.
Si hacéis clic sobre el botón, aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar la cantidad y listo, le dais y os informará si ha ido bien la operación o si hay algún problema.
O si queréis anular la preautorización, pues lo mismo, pulsáis y listo, se anulará la preautorización y se liberará el importe en la tarjeta de vuestro cliente.
Seguimos ampliando nuestro catálogo de plugins y las funcionalidades de los mismos. Si lo queréis ya sabéis lo tenéis aquí listo para comprar.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…