Cuando creamos el plugin para importar y exportar usuarios y clientes para WordPress, de primeras solo importaba usuario. Luego incluimos la funcionalidad de poder importar usuarios, es decir crearlos y actualizarlos, de forma automática; y más tarde incluimos la posibilidad de exportar. Al hacer una herramienta de exportación, que además era compatible con la de importación, abrimos muchas posibilidades de uso, una de ellas por ejemplo la de poder mover usuarios de un sitio a otro, sacar informes de un determinado tipo de usuarios o permitir migrar los usuarios de WordPress a otra herramienta.
Pasó el tiempo y un día vimos la necesidad de crear una herramienta que permitiera hacer exportaciones de usuarios de forma automática. La idea no era replicar lo que habíamos hecho para importar usuarios usando el cron. La idea era hacer algo más potente:
Y así es como nació Recurring Export Addon, el primer addon premium para este plugin que hace posible la creación de tareas de exportación para que se hagan de forma automática.
¿De qué hablamos aquí?
Si adquirís e instaláis el addon, al activarlo, veréis que dentro de las pestañas de nuestro plugin, aparece la opción de «Recurring export» a la derecha de la importación recurrente y antes de las opciones de la «Vista pública».
Si entramos, en vez de la típica interfaz de configuración que ofrecemos con un formulario en cada una de nuestras secciones, hemos cambiado el formato y ofrecemos:
Para que os hagáis una idea de lo que se puede gestionar por cada tarea, nada mejor que mostraros las opciones que presenta. Estas opciones son las mismas si la creas nuevas o si la editas:
De igual manera que creamos tareas de exportación de usuarios y clientes, podéis luego editarlas. Para eso, en la primera parte del submenú que muestra el addon, tenéis la opción «Manage export task» donde se visualiza el listado de las tareas.
Al igual que con cualquier otro listado de este tipo, si pasáis el ratón por encima de la tarea a editar, os saldrán las opciones para editarla, o también borrarla.
Este es el primer addon de muchos que vamos a preparar para nuestro plugin para importar y exportar usuarios y clientes, para WordPress y WooCommerce. Eso no quiere decir que dejemos de trabajar en él. Todo lo contrario.
La idea es seguir añadiendo más funcionalidades gratuitas, y apoyarnos en los beneficios que saquemos con estos plugins premium que añaden funcionalidades muy específicas para ciertos grupos de usuarios que las necesiten.
Tenemos preparados a día de hoy un par de ellos, así que ya mismo los veréis disponibles en import-wp.com nuestro nuevo portal para vender plugins premium en el mercado internacional, no solo en el mercado español, que los plugins específicos de España (pasarelas de pago para RedSys y Ceca principalmente), los seguiremos vendiendo aquí.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…