Hace ya dos meses que os presenté los plugins en esta entrada titulada Descubrimos los plugins. Durante estos dos meses, además de vacaciones, que las he tenido, también he estado trabajando al máximo, parece que no pero el ritmo no se pierde y entre viaje y viaje he trabajado bastante, lo que algunos llaman trabacaciones. Pero bueno, tras contaros por qué he tardado tanto en volver a aparecer por aquí, me pongo las pilas ahora mismo para hablaros de algo sencillo pero que haréis muchas veces en vuestra vida como usuarios y administradores de WordPress: instalar un plugin desde el repositorio.
Si no os habéis leído todavía la entrega sobre cómo instalar un theme, o aspecto gráfico, desde el repositorio, hacerlo ahora, los procesos son muy parecidos.
Aprovecho para recordaros, que aunque los temas incluyen funcionalidad y los plugins vistas; por lo general cuando instalamos un plugin estamos buscando una nueva funcionalidad en nuestro sistema, a diferencia de cuando instalamos un theme en el que buscamos un nuevo aspecto estético.
Navegando por repositorio de temas en versión web
Al igual que existe la versión web del repositorio de temas, existe la misma herramienta del repositorio de plugins. El funcionamiento es análogo al del repositorio de temas así que no ahondaré más en el funcionamiento para no pecar de pesado.
Navegando por los plugins directamente desde nuestro WordPress
Dentro de nuestro escritorio elegimos la sección «Plugins» y la opción «Añadir nuevo». Nos aparecerá una pantalla donde veremos:
Buscamos el plugin que queramos y para instalarlo sólo tenemos que darle al botón de Instalar ahora, una vez instalado, lo activamos y lo tendremos funcionando, ¿fácil verdad?
Breves consejos
Os doy un par de consejos breves:
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…
Ver comentarios