Las páginas de carga lenta y los elementos de la interfaz que no responden son la ruina para las tiendas en línea. Los compradores esperan una experiencia agradable, y no hay nada agradable en mirar un indicador de carga durante diez segundos o recorrer un proceso de pago de varios pasos que tarda lo que parece una eternidad en cargar cada página.
Una tienda WooCommerce rápida depende de docenas de componentes de hardware y software que se disparan en la misma dirección. El alojamiento WooCommerce con rendimiento optimizado proporciona el motor principal de la tienda, pero los errores de configuración y los errores de software pueden arruinar cada carga de página y la interacción del usuario. Si no tiene capacidad propia para probar el sitio, es útil recurrir a la ayuda de empresas de testing. En cualquier caso, es necesario realizar este trabajo.
Este artículo analiza por qué las pruebas de carga pueden ayudar a mantener optimizada su tienda WooCommerce, al encontrar áreas de mejora y cambio.
¿De qué hablamos aquí?
La prueba de carga es el proceso de simular un tráfico intenso de usuarios a sitios web. El objetivo es descubrir exactamente cuántos usuarios simultáneos puede manejar un sitio antes de que falle.
Las pruebas de rendimiento miden el rendimiento de una tienda WooCommerce en un día normal. ¿Qué tan rápido se cargan las páginas de inicio y de productos? ¿Cuánto tiempo tarda en mostrarse el carrito de compras después de que el usuario hace clic en el botón de pago? Las pruebas de rendimiento proporcionan una respuesta básica a estas preguntas.
Las pruebas de carga analizan el rendimiento bajo presión. Responde preguntas como estas:
Las pruebas de carga proporcionan información sobre el rendimiento de su tienda en condiciones del mundo real. Es importante utilizar varios métodos de prueba para simular el comportamiento del usuario. Estos pueden variar desde:
Es posible que su sitio web esté manejando bien su tráfico habitual, pero hay eventos en los que los sitios experimentan picos de tráfico. Los picos de tráfico pueden ser inesperados; generalmente ocurren cuando hay un aumento de usuarios que visitan su sitio debido a un artículo viral, que se comparte en las redes sociales o que los usuarios hacen clic en su sitio desde una campaña de marketing por correo electrónico.
Los picos de tráfico inesperados pueden resultar costosos. Si su sitio web no está preparado para un aumento de tráfico, corre el riesgo de que el servidor falle. Una vez que su servidor haya fallado, nadie podrá cargar el sitio. Si tiene una tienda de comercio electrónico, sus clientes también se sentirán decepcionados y usted sufrirá una pérdida en las ventas.
Ahora que comprendemos las pruebas de carga, apliquémoslas a WooCommerce. WooCommerce se basa en PHP, MYSQL que se ejecuta en un servidor. La configuración del servidor tiene recursos limitados, como potencia de CPU y RAM.
El objetivo no debería ser bloquear WooCommerce, pero es un buen comienzo. Durante una prueba de carga, es importante realizar un seguimiento de la potencia de procesamiento y el uso de RAM. Esto le dará una buena indicación de hasta dónde puede impulsar la configuración actual del servidor.
La forma más sencilla de realizar una prueba de carga en un sitio WooCommerce es cronometrar el tiempo que tardan en cargarse las páginas importantes. El navegador Google Chrome (y otros navegadores) incluyen varias herramientas para cronometrar la carga de las páginas e identificar las causas de la latencia.
Si prefiere no utilizar una herramienta de Google que requiere el navegador Chrome, consulte las herramientas Pingdom, WebPageTest o GTMetrix.
Con estas herramientas, puede cambiar la ubicación desde donde desea que provengan las solicitudes de página. Esto le permite probar la velocidad de su sitio en todo el mundo. También puede agregar condiciones de prueba avanzadas, como la cantidad de pruebas a ejecutar, el navegador en el que se representa la página y más.
Una vez que conozca los límites máximos de WooCommerce en la configuración actual del servidor, puede aprovechar la oportunidad para hacer un plan de «escala» para su tienda WooCommerce.
Debe existir un plan de escala para cuando espere una gran cantidad de tráfico en su tienda WooCommerce con poca antelación. Si espera una gran cantidad de tráfico en su WooCommerce, puede ampliar su servidor para soportar el pico de tráfico con facilidad. Todos los clientes podrán comprar productos sin ralentizaciones en WooCommerce. Después del pico de tráfico, puede volver a escalar su servidor para que funcione normalmente.
Creando un plan de escala:
La configuración aumentada del servidor debería servir como su plan de escala. Estará listo para ampliar su servidor en cualquier momento.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…