Cuando tienes un comercio electrónico, lo normal es que una vez recibes el pago, no puedas editarlo. En otras palabras si el estado del pedido es «Procesando» o «Completado», no podrás editar su contenido. El cliente pidió una cosa y ha pagado por ello. ¿Por qué vas a editarlo?
Pues esa es la norma, lo que suele pasar por lo general, pero es verdad que más de un cliente de WooCommerce, que con el tema de las pasarelas de pago para WordPress conocemos bastantes, lo necesita. ¿Por qué? Razones cada uno tiene las suyas, pero es verdad, que por defecto, lo único que podrás hacer en caso de querer modificar un pedido es:
¿Cuál es la solución? WooCommerce ofrece un hook para decir si un estado es editable, así que será el que usemos. Os cuento cómo.
El hook en cuestión es wc_order_is_editable, es de tipo filtro y recibe dos parámetros:
Para el caso que nos ocupa, deberíais poner en vuestro tema hijo o plugins de funciones la siguiente función:
add_filter( 'wc_order_is_editable', 'cod_pedidos_editables', 10, 2 ); function cod_pedidos_editables( $is_editable, $order ) { if( in_array( $order->get_status(), array( 'processing', 'completed' ) ) ) return true; return $is_editable; }
Como veis, básicamente accedemos al estado del pedido, vemos si es «procesando» o «completado» y si lo es, devolvemos true. Para todos los demás casos, devolvemos el que trae por defecto.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…