Para que una aventura empresarial tenga éxito es fundamental que sus productos y servicios lleguen a la mayor cantidad de consumidores posibles. Un elemento que ayuda en gran medida a que el público conozca una empresa y que apueste decididamente por ella es construir una imagen de marca sólida, positiva y clara.
La imagen de marca hace referencia a la manera en la que los consumidores ven y sienten a una determinada empresa.
Una imagen de marca positiva genera una serie de efectos positivos:
La imagen de marca se construye a través de:
A la hora de construir y configurar la imagen de marca de una empresa debemos trabajar con los anteriores elementos. Son de gran ayuda los anuncios publicitarios porque llegan a un gran número de personas y afianzan la imagen de la marca en el imaginario colectivo. Un buen anuncio puede hacer que una marca pase a ser inolvidable para los consumidores. Seguro que hay algún anuncio o canción de un anuncio que no puedes sacarte de la cabeza y que asocias a alguna marca en concreto.
Pero los anuncios no son la única manera que existe para darse a conocer y de generar imagen de marca. Hoy día las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para promocionarse y a un coste bajo. Y no hablamos de lanzar campañas de pago, no. Las redes sociales son seguidas a diario por millones de personas que no paran de recibir estímulos y de compartir aquellas cosas que consideran relevantes. Cualquier empresa ambiciosa que se tercie debe aspirar a que todas aquellas acciones que realice en pos de su marca, encuentren su eco en las redes sociales. El objetivo es viralizar los contenidos y las acciones de la marca.
Otra herramienta que sirve para configurar la imagen de marca de las empresas es el email marketing, que no es más que enviar correos electrónicos a los clientes y suscriptores de la empresa para informarles de promociones, ofertas o las novedades del catálogo. El correo electrónico es la forma de comunicación más próxima y cercana que podemos tener con los consumidores. Además, es instantáneo –tarda escasos segundos en aparecer en la bandeja de entrada de los receptores-, sus envíos se pueden automatizar y su rendimiento se puede medir con total fiabilidad –no como los anuncios que dependen de la audiencia, que, de por sí, ya suponen un cálculo estimado-.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…