Sensorización: desarrollo de sistemas científicos avanzados de medida en campo y envío de datos a tiempo real

Es complicado encontrar el bajo coste en el mundo de la sensorización, y más concretamente en la monitorización del estado del arbolado en zonas de complicado acceso y situación. Teniendo en cuenta este sobrecoste al que comunmente están sometidos los sistemas de almacenamiento de datos en campo, los sensores también tienen una cabida importante en ese aspecto.

Nos encontramos con la necesidad de monitorizar el crecimiento de los árboles, y por ello CODECTION ha desarrollado, junto al Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, sensores de flujo de savia y dendrómetros con una validación, puesta en marcha y ahorro comparativamente muy superior al de la competencia. Incluyendo el soporte y conexión para sensores de terceros para medidas de otro tipo.

Además del asesoramiento, nos encargamos de la realización y puesta en marcha de una red de sensores inalámbrica. La red cuenta con la adaptación a medida para cada uno de los sensores, con una comunicación autónoma entre la misma red y sobre el exterior donde se priorizará el uso de sistemas de alimentación ininterrumpida generada mediante placas solares. Estableciendo las siguientes pautas dentro de la configuración de envío, preprocesamiento y análisis de los datos:

  1. Desarrollo específico de sistemas de envío de datos a tiempo real vía GPRS.
  2. Procesamiento de datos definido por el usuario.
  3. Análisis avanzados de datos.

Tecnologías Web de última generación

El desarrollo web ha vivido diferentes etapas a lo largo de su corta pero intensa existencia. Las tecnologías web de última generación, aseguran una interfaz más natural con el usuario y la posibilidad de generar un mismo código para diferentes plataformas.

En CODECTION además, empleamos soluciones tecnológicas de última generación fácilmente adaptables a entornos móviles y con un gran componente de interactividad, investigamos y desarrollamos soluciones centrados en tres puntos más, que consideramos vitales:

  • Usabilidad: experto o novel, joven o mayor, todos pueden usar nuestras aplicaciones, llegando a los objetivos en muy pocas interacciones con la interfaz.
  • Escalabilidad: ahorro de costes de servidor, rapidez de respuesta en el cliente.
  • Agilidad: en el desarrollo, el cliente tiene una versión prototipo en muy poco tiempo y los detalles se desarrollan también de forma rápida.

Manejamos soluciones de software libre, adaptables a todo tipo de entornos y en los que gracias a nuestra experiencia, podemos desarrollar entorno estables, ligeros y rápidos para dar servicio a aplicaciones avanzadas a un coste muy inferior a los que obtendríamos sin nuestra optimización.

Optimizamos a nivel de código para mejorar el tiempo de ejecución en servidor y en cliente, a nivel de ficheros y base de datos para reducir el tamaño, a nivel de servidor para hacerlo más rápido con menos recursos y a nivel semántico, para mejorar tu posicionamiento y la conversión de tus contenidos.