¿Es bitcoin una buena inversión?

Aunque técnicamente el Bitcoin es un protocolo y una red P2P, su uso ya conocido y popularizado es el de criptomoneda, sistema de pago y mercancía. Se trata, por tanto, de una moneda digital que tiene un valor, y con la que se puede comprar, vender, pagar y realizar intercambios. Como unidad de un sistema de pago, tiene un valor y es perfectamente posible, y así ocurre, invertir en bitcoins, que pueden constituir en sí mismas un interesante vehículo de inversión. Para comparar páginas de intercambio de Bitcoin existe BestBitcoinExchange.net, una web que pone a disposición del inversor una extensa comparativa de distintos proveedores.

bestbitcoinexchange.net compara los sitios más populares de intercambio de divisas criptográficas y sitios de trading en aspectos como seguridad, divisas soportadas, comisiones por operaciones, depósitos y retiros y liquidez. Por ejemplo, aanaliza los pros y contras de los proveedores, su exposición al hackeo del sistema, la seguridad que ofrecen y su posición comercial, analizando si permiten el comercio a futuros, derivados y el margen de las operaciones. Todo un arsenal de información para todos aquellos que estén interesados en cambiar dólares estadounidenses, euros y otras monedas a Bitcoin.

La tecnología bitcoin recibe habitualmente el nombre de blockchain. Hay que tener en cuenta que el Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni ningún organismo internacional fiduciario. Esto quiere decir que está descentralizado y funciona mediante un sistema de intercambio de información en red, con el que se pretende garantizar el funcionamiento de unos procesos que no permitan el doble gasto. Se trata de transacciones que se realizan sin la participación de ningún intermediario, realizadas gracias a un protocolo de código abierto. Si quieres conocer más de cómo funciona, te recomendamos consultar alguna de las comunidades bitcoin que existen.

Hoy en día ya hay muchas empresas, entre ellas algunas grandes compañías, que aceptan bitocoines como medio de pago. Se trata de un salto cualitativo: ya no es necesario un medio de pago respaldado canalizado a través de una entidad, ni mucho menos la utilización de un papel moneda acuñado por el Tesoro de un determinado Estado.

La tecnología permite la utilización de medios de pago como una moneda digital, que en realidad no se diferencia tanto del papel moneda, en el sentido de que este también es dinero fiduciario. Es decir, basado en la confianza de quien lo emite, en ese caso, los bancos centrales. Eso sí, como ha señalado el Banco Central Europeo, para comprar bitcoines hace falta usar moneda real, pero para venderlos se necesita que alguien esté dispuesto a comprarlos.

Los bitcoines tienen un valor porque su generación está limitada por un algoritmo matemático. Esta escasez controlada permite sea algo parecido al dinero: es escaso, divisible, fácil de almacenar, denso en valor, durable, homogéneo y resistente a las falsificaciones. La Bitcoin Foundation, una organización sin ánimo de lucro, existe con la finalidad estandarizar, proteger y promover el bitcoin.

El crecimiento del uso de bitcoin ha motivado también que hayan aparecido inversores. Como vehículo de inversión, el bitcoin tiene un tipo de cambio volátil, y está expuesto al menoscabo de la confianza en el protocolo o la moneda. Por eso, páginas como BestBitcoinExchange.net son una herramienta importante para analizar la rentabilidad de la inversión.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)


Cargando…

Almacenamos las IPs desde la que se envían las valoraciones para evitar fraudes

Carrito

loader
Escríbenos al WhatsApp