La entrada anterior hablamos de cómo comprar un plugin premium en CodeCanyon, el que podríamos decir que es el mercado más grande de plugins de WordPress y WooCommerce que existe. Sin embargo, si CodeCanyon es grande, mucho más grande es en conjunto la suma del resto de sitios que venden plugins premium. Ya que llevamos poco tiempo metidos en la aventura de tener nuestra propia tienda de plugins premium, vamos a enseñaros un caso práctico de cómo se compraría nuestro plugin Redsys, que por otra parte es el único que tenemos ahora mismo en venta: RedSys Gateway for WooCommerce Pro.
Si buscáis por Internet veréis que existen multitud de plugins premium para WordPress, la mayor parte de ellos concentrados en t0rno a WooCommerce, ya que como siempre digo, es más fácil monetizar algo que existe para vender, ya que el retorno de la inversión es mucho más claro.
¿De qué hablamos aquí?
Lo primero es encontrar el plugin que necesitamos, Google nos ayuda mucho en esa labor y sobre todo también nos ayudan blogs como este, o canales de Twitter de expertos sobre el tema. Al final la idea antes de comprar un plugin premium es tener además de un código de calidad el mejor soporte.
Una vez encontrado el plugin, debemos contrastar que tiene un soporte en condiciones, que nos van a ayudar en caso de problemas y que resuelve el problema al que estamos buscando solución.
Una vez estamos seguros de que vamos a comprar el plugin, procedemos con el proceso de compra. Comprar un plugin en una tienda WooCommerce puede ser instructivo. Como ya explicaremos en un curso posterior, es muy sencillo poner en marcha una tienda online con WooCommerce, pero si usáis el sistema como clientes, veréis que es igual de sencillo usar WooCommerce como clientes.
Veamos el proceso:
En caso de ser un producto físico en lugar de uno virtual, deberíamos haber rellenado también los datos de envío, si diferían de los de facturación, de cara a que se pudiera haber enviado el producto a casa.
Al descargar el plugin obtendremos un .zip que será equivalente al .zip que obtuvimos en CodeCanyon la en la entrega pasada. Para proceder a instalarlo sólo tendremos que:
Ya tenéis instalado y activado el plugin, sólo quedaría, según el ejemplo que estamos siguiendo, configurar nuestro plugin RedSys para WooCommerce. Hay plugins que no requieren configuración alguna, pero muchos de ellos sí requieren algo de configuración, en este caso lo tenemos en:
En este caso deberemos insertar una serie de datos para poder efectuar la comunicación con el banco:
Básicamente con eso ya tendréis vuestra pasarela funcionando en WooCommerce y si es otro plugin el que habéis instalado, tras configurarlo, podréis disfrutar de sus nuevas funcionalidades.
Así de rápido, así de sencillo.
Antes de terminar, aprovecho para recomendaros otra vez el curso de un plugin que hará que vuestros WordPress hable varios idiomas, WPML:
[wysija_form id=»3″]
Y como no podía ser de otra forma, este curso:
[wysija_form id=»2″]Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…