Realmente tu WordPress coge la hora de un servidor. Dicho servidor, casi seguro usa el protocolo NTP, así que casi seguro estará en hora. Sin embargo, seguro que alguna vez habrás llegado a un sitio WordPress con la «hora mal puesta». Casi con toda seguridad, no es que tuviera la hora mal puesta, es que tenía mal asignada la zona horaria.
Como sabréis, en el mundo existen unas pocas zonas horarias, que se complican un poco más con los horarios de invierno y de verano, los llamados en inglés: DST (Daylight Saving Time) que bien conocéis, porque cada 6 meses, en octubre y en abril; significan adelantar o retrasar el reloj una hora. Así que claro, aunque la hora de tu servidor, que es la que usará WordPress, a través de PHP, sea correcta, la que hora que estarás viendo, será incorrecta.
Y aunque esto te puede parecer a priori una tontería, es bastante grave:
Así que bueno, tan sencillo como práctico. Con un usuario administrador de WordPress, os dirigís a «Ajustes generales» y ahí establecéis la zona horaria que os corresponda. Será algo parecido a lo que os muestro a continuación:
Por cierto, ya podéis aprovechar y ajustar alguna cosa como el formato de fecha y hora, por si no os gusta el que tenéis.Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
RedSys aparte de los pagos normales, llamados autorizaciones, acepta una variedad de operaciones: desde autorizaciones…
WooCommerce permite ordenar los productos de una forma nativa, para poder presentar primero los que…
Cada vez que hay una actualización grande del núcleo WordPress, por defecto WordPress te instala…
Una pantalla LCD es una pantalla delgada y hecha de cristal líquido. Se usa en…
De todos los plugins que existen para Gravity Forms, que son numerosos porque la propia…
Un CMS, como WordPress, facilita la creación y gestión de contenido en la web, sin…